www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRENDER FUEGO A EUROPA

viernes 30 de junio de 2017, 11:39h
El califato yihadista se descompone. No resiste ya el acoso militar. A punto de consumarse la pérdida de Mosul y próximo el asalto a Raqqa, muy...

El califato yihadista se descompone. No resiste ya el acoso militar. A punto de consumarse la pérdida de Mosul y próximo el asalto a Raqqa, muy poco quedará del Estado Islámico, de ese Daesh atrozmente cruel que tras desplegar sus atrocidades en Oriente Medio, castiga a Estados Unidos y a las principales naciones de Europa.

Los servicios de inteligencia occidentales han detectado la última consigna del Estado Islámico: “Prender fuego a Europa”. Se cree que todos los agentes del yihadismo en Europa y Estados Unidos han recibido instrucciones del mando terrorista.

“Prender fuego a Europa” significa atentar indiscriminadamente contra los intereses europeos, con drones explosivos o sin ellos, con operaciones directas de bombas lapa y terroristas suicidas, sin descartar, aprovechando el verano, incendios provocados.

Estadios deportivos, plazas de toros, fiestas populares, celebraciones religiosas, centros de vacaciones, salas juveniles de música, todo, todo está amenazado. No se descarta el atentado supremo en el Vaticano. El Estado Islámico va a morir. Pero va a morir matando. La consigna de “Prender fuego a Europa”, que recuerda la orden de Hitler de quemar París, ha multiplicado la vigilancia de las Fuerzas de Seguridad y la actividad de los servicios de inteligencia de las naciones europeas que pueden ser víctimas de la vesania yihadista.

Alarmante verano, en fin. El Daesh tiene cercados sus principales bastiones. Sus dirigentes saben que les quedan pocos días de actuar como un Estado. Pero la venganza a través de acciones terroristas puede amargar la vida en Europa.