www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TERCER Y CUARTO PUESTO: PORTUGAL 2 MÉXICO 1

Copa Confederaciones. Portugal, tercero tras ganar a México y con Ronaldo de vacaciones | 2-1
Ampliar

Copa Confederaciones. Portugal, tercero tras ganar a México y con Ronaldo de vacaciones | 2-1

domingo 02 de julio de 2017, 17:13h
Pepe salvó a los lusos en el descuento y Adrien Silva decidió en la prórroga.

Pelear por el intrascendente bronce de la Copa Confederaciones, al final de una larga temporada, no parece el cebo que genere la mayor de las motivaciones. Es más, Portugal, una de las favoritas al inicio del torneo, lo hacía sin Ronaldo, ya de vacaciones. México, por su parte, sólo peleaba por entregarle un triunfo final al eterno Rafa Márquez el que podría ser su último partido ante el foco internacional defendiendo la elástica de su país. Osorio le regaló la titularidad en el mediocentro y Santos, por su parte, hizo lo propio con Pepe y con Pizzi, en un sistema que rompió con su identidad y se dedicó a atacar.

Los europeos salieron mejor. Un desborde de Semedo y remate de Nani que lamió el poste fue el aperitivo de lo venidero. Y en el minuto 15 Silva sería derribado por Márquez en el área. El colegiado tiró de teconología y el VAR le mostró que había sido penalti. La superioridad en la intensidad de los portugueses parecía dar frutos, pero Ochoa emergió para repeler el lanzamiento del delantero del Milan y empezar a actuar como el protagonista azteca.

Pizzi y Nani seguirían el asedio con sendos intentos. México, que había estado agazapado y había sufrido, aprovechó al tormenta para salir de la cueva a la media hora y estirarse. Vela -recuperado para la causa tras no gozar de un segundo ante Alemania- frotó, entonces, su clase para dejar a Chicharito en mano a mano con el senseacional Rui Patricio. El meta reaccionaría imponente al disparo del goleador en el primer acercamientol claro de los americanos -minuto 31-.

El descanso sobrevino a través de una suerte de parón, obra del respeto asumido por ambos contendientes ante los avisos del rival y la reanudación daría paso a otro intervalo de iniciativa lusa. Santos acrecentó las órdenes en ese sentido pero Netu se anotaría en propia meta tras un pase de Chicharito hacia Vela -minuto 51-. Portugal había dominado y le tocaba responder con la puntería ausente. Martins lo hizo de inmediato con un cabezazo que sacó Ochoa. Moutinho había sido el creador del peligro.

El duelo se tornaría en un ida y vuelta, lejos del control y asedió pretendido por el seleccionador ibérico. México se manejaba bien a la contra y Vela pudo sentenciar al igual que Nani empatar. Y Chiharito pudo el broche al bagaje ofensivo de su equipo con un chut desacertado. Sería, finalmente, Pepe, goleador inesperado, el que le ganó la partida a Layún para lograr las tablas en eld escuento. La épica madridista mandó el duelo a la prórroga -minutol 91-.

Los pupilos de Santos, que llevaron el peso de la posesión y la ofensiva durante casi todo el combate, se desenvolvieron con mayor jerarquía y oficio en el tiempo extra, aunque Rui Partricio sería decisivo al sacar un remate a bocajarro de Lozano. Y una mano de Layún, en el área y tras un centro de André Silva, patrocinaría el gol de penalti anotado por Adrien Silva. Todavía tendría trabajo el arquero portugués, que despejó un cabezazo de Moreno y un chut de Herrera. Los porteros serían protagonistas (Ochoa fue el MVP) en un partido que concluyó con tres expulsados.


Ficha técnica:

2 - Portugal: Rui Patrício; Semedo, Netu, Pepe, Eliseu; Danilo (Andrés Gomes, min.81), Martins, Moutinho (Adrien Silva, min.81), Nani (Quaresma, min.70); Pizzi (Carvalho, min.91) y André Silva.

1 - México: Ochoa; Reyes, Araujo, Moreno, Layún; Márquez (Fabián, min.106), Herrera, Guardado (Jonathan Dos Santos, min.80); Vela, Chicharito (Jiménez, min.85) y Peralta (Lozano, min.61).

Goles: 0-1, min.51: Netu (p.p.). 1-1, min.91: Pepe. 2-1, min.104: Adrien Silva.(penalti)

Árbitro: Fahad Al Mirdasi (SAU). Amonestó a Márquez y Moreno, y expulsó por doble amonestación a Semedo y a Jiménez.

Incidentes: partido por el tercer y cuarto puesto correspondiente a la Copa Confederaciones disputado en el estadio Spartak Moscú ante 45.000 espectadores (lleno).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.