www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Sucesos en la capital

En una sola noche, cinco heridos, tres de ellos por arma blanca

domingo 27 de enero de 2008, 15:28h
Una noche trágica en la ciudad. Cinco personas han resultado heridas, tres de ellas por arma blanca, en varias peleas y un robo con violencia ocurridos la pasada noche en los distritos de Arganzuela, Villaverde y Retiro, según han informado portavoces de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía.

Distrito de Arganzuela: un joven apuñalado en el abdomen
El primero de los sucesos ocurrió hacia las 23:15 horas de ayer cuando en una pelea un colombiano de 16 años recibió una puñalada en el abdomen, sufrió cortes en ambas manos y levantamiento del cuero cabelludo. El apuñalamiento, por el que han sido detenidas cuatro personas, tuvo lugar a la altura del número 161 de la calle de Embajadores, en el distrito de Arganzuela. Los sanitarios de SAMUR-Protección Civil encontraron al joven consciente y ensangrentado en un banco y, tras atenderle en el lugar, le trasladaron al Hospital Niño Jesús en estado grave.

Distrito de Villaverde: un joven y su pareja, agredidos
Pasada la medianoche, un joven de 26 años y su pareja, una chica de 19, fueron agredidos por un grupo de jóvenes "que se metieron con ellos", según la Policía, en la calle Corte del Faraón, en el distrito de Villaverde. El chico sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado con sangrado por el oído y quemaduras de primer grado, presumiblemente hechas con un cigarrillo, en el cuello y en la cara. Tras ser atendido por SAMUR fue llevado al Hospital 12 de Octubre donde quedó ingresado con pronóstico grave. Su acompañante sufrió distintas contusiones y un golpe en la cabeza que precisó de puntos de sutura.

...y un hombre apuñalado a cambio de su cartera y teléfono móvil
Unos noventa minutos después, hacia la 01:30 horas, un varón de 47 años y nacionalidad española fue apuñalado para robarle su cartera y el teléfono móvil, según fuentes policiales. El suceso ocurrió en la calle de Victorino Bayo, en Villaverde, y el hombre sufrió una herida por arma blanca en la fosa renal izquierda, no penetrante en principio, así como contusiones en una rodilla.
Los sanitarios del SAMUR le trasladaron al Hospital 12 de Octubre donde ingresó con pronóstico reservado.

Distrito Retiro: un varon apuñalado por causas desconocidas
El cuarto incidente tuvo lugar hacia las seis de la mañana en la confluencia de la calle Alberche y la avenida Ciudad de Barcelona, en Retiro, cuando, por causas que aún se desconocen, un ecuatoriano de 37 años fue apuñalado. Un portavoz de Emergencias Madrid informó de que el hombre, que permanece ingresado en el Hospital Gregorio Marañón, recibió una puñalada en un brazo y otras dos en el hemitórax izquierdo que no afectaron al pulmón.