www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Perfil

Montserrat Nebrera, la profesora que llegó para mandar

miércoles 02 de julio de 2008, 13:46h
La diputada por el PP en el Parlamento de Cataluña, Montserrat Nebrera González, es catedrática de Derecho Constitucional.

Nació el 11 de julio de 1961 en Barcelona. Doctora en Derecho y licenciada en Filosofía Política y en Filología Clásica por la Universidad de Barcelona, es catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Internacional de Cataluña. Ha sido profesora en las Universidades Pompeu Fabra, Lleida y Alcalá de Henares, profesora investigadora en las Universidades Libre de Bruselas y de Bolonia y profesora visitante en las Universidades de Pisa, Perugia, Roma y San José de Costa Rica.

Es profesora de Derecho Constitucional y de Derecho de la Información en la Universidad Internacional de Cataluña (UCI), donde también es directora del Centro de Estudios Sociales Avanzados y donde fue vicerrectora de la Comunidad Universitaria y vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas. En esta universidad Nebrera también es responsable de los estudios de Criminología, que se imparten desde el curso 2004-2005.

Magistrada suplente de la Audiencia Provincial de Barcelona desde el 2001 y vocal de la Junta Directiva del Círculo de Economía desde julio de 2005, ha sido directora de Estudios Sociales del Instituto Cambó (2000-2006). Fue asesora de la ponencia parlamentaria para la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

El 11 de septiembre de 2006 se anunció su incorporación a la candidatura del Partido Popular de Catalunya (PPC) en las elecciones autonómicas catalanas, como independiente y número dos en la lista por Barcelona liderada por Josep Piqué. En los comicios del 1 de noviembre de 2006 fue elegida diputada del Parlamento de Cataluña, donde es miembro de las comisiones de Justicia, Derecho y Seguridad Ciudadana, de Bienestar e Inmigración, y sobre Políticas de Juventud.

El 2 de octubre de 2007 se afilió al PPC. El 18 de abril de 2008 Nebrera anunció su decisión de presentar la candidatura a la presidencia del PPC, con un programa "liberal conservador", en el Congreso del partido previsto para julio. Colabora como articulista y tertuliana en diversos medios de comunicación.

Está casada y tiene dos hijos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.