www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MERKEL PIDE "COMPROMISO"

Primer saludo entre Donald Trump y Vladimir Putin en el G20

viernes 07 de julio de 2017, 11:58h
Donald Trump y Vladimir Putin se saludan durante la primera jornada del G20
Ampliar
Donald Trump y Vladimir Putin se saludan durante la primera jornada del G20 (Foto: Efe)
Algaradas en Hamburgo mientras Trump y Merkel acercan posturas.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha abierto este viernes la sesión de trabajo del G20 con un discurso concialiador sobre cuestiones claves como comercio internacional, migración y cambio climático.

"Solamente se podrán encontrar soluciones si estamos dispuestos al compromiso, si vamos al encuentro" del otro, ha dicho Merkel ante líderes como Theresa May, Donald Trump, Vladimir Putin o Mariano Rajoy.

Merkel confió en que todos los líderes del G20 participen en las sesiones y negociaciones con ese "espíritu" y que contribuyan a "solventar" los problemas.

Si bien, la imagen destacada de la jornada la ha protagonizado el apretón de manos entre el presidente de Estados Unidos y el de Rusia en su primer encuentro desde que el magnate ganó las elecciones en EEUU.

Hamburgo, blindada

Tras los fuertes disturbios de la tarde anterior, fuentes policiales indicaron que durante toda la noche se habían observado en varios puntos grupos de personas que pretendían proseguir con las protestas registradas hasta pasada la medianoche, mientras que en el barrio de Altona fueron incendiados varios vehículos.

Además, a primera hora de la mañana de este viernes se registraron conatos de sentadas sobre la calzada de grupos de personas, vestidas de vivos colores, que pretendían obstaculizar el paso del tráfico rodado a la zona donde está el recinto ferial. Su propósito era impedir la celebración de la cumbre.

Sobre las protestas de la víspera, se ha sabido que al menos 70 agentes de la Policía resultaron heridos en los disturbios desencadenados en Hamburgo durante una marcha de signo izquierdista, en la que hubo además un número indeterminado de lesionados entre los manifestantes y detenciones. Según fuentes policiales, en la mayoría de los casos, unos 60 agentes, se trató de lesiones leves, provocadas por botellazos o lanzamiento de otros objetos contundentes.

Los disturbios empezaron poco después de que arrancara la marcha, en la que participaban unas 12.000 personas, cuando las fuerzas de seguridad observaron la presencia de un millar de encapuchados mezclados en la manifestación "Welcome to Hell" ("Bienvenido al infierno").

Las autoridades han dispuesto un operativo de unos 19.000 agentes para preservar el orden durante la cumbre, en que la canciller Angela Merkel recibe en su calidad de anfitriona del grupo a los líderes de los veinte potencias industriales y países emergentes.

  • Angela Merkel y Donald Trump

    Angela Merkel y Donald Trump
    (Foto: Efe)

  • Angela Merkel y Vladimir Putin

    Angela Merkel y Vladimir Putin
    (Foto: Efe)

  • Emmanuel Macron y Donald Trump

    Emmanuel Macron y Donald Trump
    (Foto: Efe)

  • Emmanuel Macron, Angela Merkel y Donald Trump

    Emmanuel Macron, Angela Merkel y Donald Trump
    (Foto: Efe)

  • Vladimir Putin y Angela Merkel

    Vladimir Putin y Angela Merkel
    (Foto: Efe)

  • Donald Trump

    Donald Trump
    (Foto: Efe)

  • Vladimir Putin y Donald Trump

    Vladimir Putin y Donald Trump
    (Foto: Efe)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.