www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

La plantilla del Athletic se rapa el pelo en solidaridad con su compañero Yeray, que padece cáncer
Ampliar
(Foto: Twitter)

La plantilla del Athletic se rapa el pelo en solidaridad con su compañero Yeray, que padece cáncer

viernes 07 de julio de 2017, 17:39h
Los jugadores vascos han tomado esta particular y bella iniciativa de manera unánime.

Yeray Álvarez es un futbolista que milita en el Athletic Club de Bilbao y que apunta a ser pieza clabe del vestuario vizcaíno. Creció en Lezama y llegó al primer equipo de la institución vasca para debutar en un partido de Europa League, como central, en septiembre de 2016. Su proyección le hacía, también, un factible fijo en la convocatoria de la selección española sub-21 aque se iba a jugar el Europeo en junio de 2017. Sin embargo, el cáncer se cruzó en su camino.

En plena eclosión de su talento, cada vez más asentado en el once de Valverde, se le diagnosticó un tumor en su testículo derecho. Así lo comunicó el jugador, el presidente del club -Josu Urrutia- y el doctor en una rueda de prensa muy emotiva acontecida el pasado 23 de diciembre. Tras ser sometido a una orquiectomía y el reposo correspondiente, volvió a jugar, ni más ni menos que en el Campl Nou -4 de febrero de 2017-. Y terminaría conformando la pareja de zagueros titular con Laporte hasta el final del curso. Pero, precisamente antes de iniciar el Europeo Sub-21 al que su rendimiento le llevó, le fue detectada una adenopatía. Abandonó la concentración de los que serían subcampeones continentales y se dispuso a recibir quimioterapia.

Esa noticia pilló al Athletic de vacaciones, pero el especial trato y ambiente que se concina en el vestuario de esa institución deportiva ha provocado que este viernes hayan efectuado un acto solidario soberbio para con su compañero afligido. Ya a las órdenes del nuevo técnico -Cuco Ziganda- y de vuelta al trabajo en la pretemporada de la próxima temporada, los 27 futbolistas de la plantilla se han rapado el pelo y han mandado un mensaje a Yeray.

"¡Estamos contigo, @yerayalvarez4 ! #EutsiYeray (Adelante Yeray)", dice el mensaje que acompaña a una fotografía en la que aparecen los 27 jugadores rapados abrazando al propio Yeay, vestido de calle. El encuandre, como no podía ser de otro modo, es Lezama.

Uno de los capitanes, Óscar de Marcos, ha tomado la palabra en sala de prensa para explicar "un detalle" con que el que quieren que su "compañero y amigo" se sienta "lo más cómodo" posible durante su tratamiento. "No solo es para Yeray sino para toda la gente y familias que sufren esa enfermedad. Todos tenemos un amigo o familiar que lo sufre y queríamos solidarizarnos con ellos", señaló el lateral eterno del equipo rojiblanco que, además, confesó que la idea salió dle vestuario el martes pasado.

"Pensábamos que sería un detalle bonito para que estuviese orgulloso de lo que ha hecho para que sus compañeros quieran estar a su lado. Hemos esperado a que viniera, se llevara una sorpresa y le diera un subidón que siempre se necesita en esas situaciones", ha especificado De Marcos, quien también ha valoradok la situación de su compañero: "Está muy bien y es una persona muy fuerte auunque quizás le cuesta a veces expresar un poco más". "Siempre hemos dicho que somos una cuadrilla. Yeray es uno de la cuadrilla pasa por una situación más complicada que el resto y simplemente hemos querido que sepa que aquí nos tiene para todo", ha concluido.

Yeray, por su parte, se ha limitado a comentar que "lo de esta familia es una cosa de locos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.