www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

antes del 9-M

Este martes comienzan las pruebas del AVE Madrid-Barcelona

domingo 27 de enero de 2008, 15:43h
La línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Barcelona quedará lista para realizar pruebas con trenes eléctricos en todo su recorrido a partir del próximo martes, día 29, según datos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

En dicha fecha se darán por prácticamente concluidas las obras del último tramo del corredor, comprendido entre L' Hospitalet y la estación de Sants de Barcelona, con su puesta en tensión y conexión a la red eléctrica, según los datos del Ministerio de Fomento.

A partir de ese momento, Adif y Renfe podrán comenzar a realizar pruebas con trenes eléctricos en ese tramo, que se sumarán a las pruebas que ya se han realizado con trenes diésel.

Fomento mantiene su previsión de que el AVE a Barcelona entre en servicio antes de las próximas elecciones generales, previsiblemente en la segunda quincena de febrero. La titular de este Departamento, Magdalena Alvarez, aseguró recientemente estar "prácticamente segura" de la puesta en marcha de la línea antes de la cita con las urnas.

El tramo L' Hospitalet y la estación de Sants, de 5,3 kilómetros de longitud, es el que registró el pasado mes de octubre distintos problemas en sus obras que obligaron a suspender temporalmente un conjunto de servicios de Cercanías y de Ferrocarriles de la Generalitat y a aplazar la fecha para la puesta en marcha del AVE, inicialmente prevista para el 21 de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios