www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LEOPOLDO LÓPEZ SALE DE LA CÁRCEL BAJO ARRESTO DOMICILIARIO

Rajoy elogia a Zapatero por contribuir a liberar a Leopoldo López

EL IMPARCIAL
domingo 09 de julio de 2017, 10:47h
José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolás Maduro en una imagen de archivo
Ampliar
José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolás Maduro en una imagen de archivo (Foto: Efe)
"El mérito no es de Zapatero", ha escrito el abogado del opositor.

La salida de la cárcel de militante opositor al chavismo Leopoldo López, que premanecía preso por el régimen de Nicolás Maduro, ha sido recibida con agrado por Mariano Rajoy desde la cumbre del G20. El presidente del Gobierno de España ha querido compartir su alegría por la mencionada excarcelación, aunque la prudencia ha protagonizado el contenido de su reflexión al respecto.

"Feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa con Lilian Tintori y sus hijos. Me alegro también por sus padres", publicó en Twitter al conocer el evento. Más tarde, el mandatario elaboró su análisis y deseó que este hecho suponga "un primer paso" en el proceso de "reconciliación nacional". "Valoramos lo ocurrido como un paso en la buena dirección", subrayó el mantario español desde Hamburgo.

Pero Rajoy ha reclacado que anhela que la salida de López y su arresto domiciliario constituya un verdadero síntoma que confluya en la liberación de todos los presos políticos en Venezuela.

El presidente del Ejecutivo sabía el opositor iba a abandorar la cárcel, si bien fue una conversación con José Luis Rodríguez Zapatero la que le puso en conocimiento su excarcelación.

Zapatero, mediador del diálogo político en Venezuela, ha expresado en un comunicado su "intensa satisfacción" por lo que supone para López y para su familia esta decisión del Gobierno de Nicolás Maduro, que a su juicio "debería permitir avanzar en favor de la paz y de la convivencia democrática en beneficio de todos los venezolanos".

Rajoy ha reconocido la contribución del expresidente del Gobierno, quien a su vez ha agradecido al Ejecutivo su apoyo. A ese reconocimiento se ha sumado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha afirmado en un tuit que "yudar a la paz y a la normalidad institucional en Venezuela es el ejemplo", y añade, "la violencia, venga de donde venga, no es el camino. Gracias ZP".

Si bien, Javier Cremades, uno de los abogados de López, ha cuestionado en Twitter el liderazgo de Zapatero en la excarcelación del preso político. "El mérito no es del ex presidente español Zapatero. La casa por cárcel es el resultado de la fortaleza inquebrantable de Leopoldo López", ha escrito, a lo que ha añadido que Felipe González "es persona no grata del régimen. Zapatero viaja en avión oficial. ¿Quién es el que ha ayudado de verdad a Leopoldo López?".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios