www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VISITA OFICIAL

Así será el viaje de los Reyes a Reino Unido

EL IMPARCIAL
domingo 09 de julio de 2017, 11:42h
Los Reyes durante una audiencia celebrada el 5 de julio
Ampliar
Los Reyes durante una audiencia celebrada el 5 de julio (Foto: Efe)
Se reunirán con Isabel II, el príncipe Carlos y May, pero no con los duques de Cambridge.

Los Reyes visitan esta semana Reino Unido tras posponer su viaje oficial por las elecciones británicas del 8 de junio. El martes llegarán a Londres acompañados del ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, con las negociaciones del brexit como telón de fondo.

El miércoles serán recibidos por el príncipe Carlos y su mujer. Después, mantendrán un encuentro con Isabel II, al que seguirá una visita a una exposición de objetos españoles pertenecientes a la colección real de la Picture Gallery de Buckingham.

Está previsto que Don Felipe intervenga ante una sesión conjunta del Parlamento británico antes de asistir junto a la Reina a una cena de gala.

La agenda de Felipe VI y Doña Letizia contempla un encuentro empresarial hispano-británico y la visita a la abadía de Westminster, donde tendrá lugar un homenaje a los caídos.

Será el jueves cuando los Reyes se reúnan con la primera ministra británica, Theresa May, en el número 10 de Downing Street. La jornada terminará con una cena de gala ofrecida por el alcalde de Londres.

El viernes, antes de regresar a España, visitarán el Instituto Francis Crick. Posteriormente, se trasladarán a la Universidad de Oxford, donde visitarán la Weston Library.

De acuerdo con la agenda de Casa Real, no está previsto un encuentro de los Reyes con los duques de Cambridge.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios