www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA LUCHA CONCLUYE UN GOBIERNO YIHADISTA DE TRES AÑOS

El Gobierno iraquí anuncia la victoria sobre Daesh en Mosul
Ampliar

Irak anuncia la victoria sobre Daesh en Mosul

domingo 09 de julio de 2017, 15:12h

Recuperada la ciudad que los yihadistas consideraban capital de su califato.

Haidar al Abadi, primer ministro de Irak, escenificó este domingo la liberación de Mosul. El mandatario llegó a la ciudad para felicitar a los militares y al pueblo del país por la "gran victoria lograda" frente a Daesh. Según ha filtrado el departamento de información del dirigente, "el primer ministro, Haidar al Abadi, llegó a la ciudad liberada de Mosul y felicitó a los combatientes heroicos y al pueblo iraquí por la gran victoria lograda".

Además, es espera que el mandatario no tarde en anunciar el final de Daesh en su territorio. Y es que varios altos mandos del Ejército declararon este sábado que la decrepitud del grupo terrorista en Irak resultaba, ya, inminente.

Así, el comandante de las Fuerzas Antiterroristas Ali Awad manifestó este domingo que los terroristas de Daesh todavía resisten en un radio reducido a unos centenares de metros cuadrados, situado en el casco antiguo de Mosul, en la zona de Al Midan. Esta reclusión pauta la alegría del alto mando y el optimismo en cuando a la desaparición del rastro yihadista en la cuidad iraquí.

El comandante confirmó que los terroristas se encuentran en una zona en la que todavía residen multitud de familias y que, debido a la situación de urgencia que sufren, las fuerzas de Daesh ha multiplicado el uso de suicidas con explosivos en los combates que están resultando muy violentos.

Yehia Rasul, el portavoz de la Comandancia de Operaciones Conjuntas, avanzó este sábado que las autoridades anunciarían "la victoria frente al grupo terrorista en las próximas horas, después de limpiar (de explosivos) todas las zonas de Mosul". Este anuncio marcó un punto de inflexión en la ofensiva definitiva activada en octubre de 2016 y que nació con el objetivo de expulsar a los terroristas de Mosul y de toda la región de Nínive, una zona en manos yihadistas desde verano de 2014. Finalmente, la conjunción de tropas locales, milicias externas y el mando peshmerga de las fuerzas de defensa kurdas ha significado el valioso éxito final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.