www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ANIVERSARIO DE SU ASESINATO

Rajoy presidirá el homenaje de su partido a Miguel Ángel Blanco

Rajoy presidirá el homenaje de su partido a Miguel Ángel Blanco

EL IMPARCIAL
domingo 09 de julio de 2017, 18:58h
Este lunes se cumplen 20 años de su asesinato a manos de Eta.

Este lunes se cumplen 20 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de Eta. Los terroristas ejecutaron al concejal del Partido Popular del municipio vizcaíno de Ermua tras secuestrarle y toda vez que se cumplió el margen que 48 horas que los asesinos plantearon al Gobierno para aprobar la reagrupación de los presos de la banda terrorista. Aquel 10 de julio de 1997 supuso un punto de inflexión en el conflicto vasco que convulsionó a España entera.

Así, la semana próxima comenzará con un homenaje al concejal caído y convertido en héroe en la sede nacional del Partido Popular. El acto estará presidido por Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno participará de un evento solemne organizado, para las 12.30 horas, en la sede del partido en Génova. Miembros de la dirección nacional y el presidente de Nuevas Generaciones del PP, Diego Gago, estarán presentes.

Se desplegará una lona en la fachada de la sede nacional del PP con la imagen de Miguel Ángel Blanco y se guardará un minuto de silencio en su honor, según reza lahoja de ruta ofrecida por el PP.

El presidente andaluz del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha entrado en el debate sobre la postura de otros partidos hacia el homenaje a Miguel Ángel Blanco con rotundidad: "No olvidaré nunca los rostros desencajados de esa familia, yo estuve velando su cadáver y, por eso, no puedo entender como demócrata, como español y como andaluz que haya grupos políticos que no se sean capaces de reconocer la figura de Miguel Ángel Blanco".

El líder del partido en Andalucía ha argumentado que es "cobarde y reprochable, pero nosotros, el PP, nunca le olvidaremos, no olvidaremos a las víctimas de ETA porque han dado su vida por España". "Nosotros queremos memoria, dignidad y justicia para aquellos que todavía no han pagado por el daño que nos hicieron y es mezquino el comportamiento de algunos partidos y grupos municipales que no han querido rendir homenaje a Miguel Ángel", ha zanjado.

En Valladolid, el consistorio de la ciudad ha anunciado que una de sus principales calles cambiará de nombre en reconocimiento al concejal de Ermua. El alcalde socialista Oscar Puente firmará el decreto por el que la avenida José Luis Arrese, un falangista, cambiara a la nomenclartura de avenida Miguel Ángel Blanco. Esa calle se trata de una de las arterias princiales del municipio, situada en el barrio de Huerta del Rey y junto a la Cúpula del Milenio, uno de los edificios distintivos de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios