www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El PP tilda de "bajeza política" no querer un homenaje para Blanco

El PP tilda de 'bajeza política' no querer un homenaje para Blanco
EL IMPARCIAL/Efe
martes 11 de julio de 2017, 14:52h

El coordinador general del PP ha denunciado la "bajeza política" de quienes no han querido homenajear a Miguel Ángel Blanco. Así, Fernando Martínez-Maíllo ha criticado a Podemos y PSOE por no haber desautorizado a los dirigentes de sus partidos que se han negado a realizar estos homenajes.

Considera "reprochable" que no se hayan sumado al recuerdo de Blanco desde el punto de vista humano y supone una "auténtica insensibilidad". Ha criticado de esta forma a quienes se han opuesto a organizar homenajes, citando como ejemplo a los ayuntamientos de Madrid o Cádiz y ha criticado a los partidos que no han desautorizado a sus dirigentes.

Por su parte, la portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, ha denunciado que EH Bildu ha vuelto a bloquear una declaración sobre Miguel Ángel Blanco, en este caso de la Cámara alavesa, al negarse a "reconocer la autoría de ETA" en el secuestro y posterior asesinato del concejal de Ermua.

Ha explicado que las Juntas Generales no han acordado finalmente ningún texto relacionado con el 20 aniversario del asesinato al no lograr el apoyo de EH Bildu al texto: "Se ha vuelto a consumar por parte de Bildu un rechazo a condenar y a firmar una declaración de condena al secuestro y asesinato de Miguel Blanco". Ha recordado que la coalición abertzale se desmarcó el pasado viernes de la declaración presentada por el Ayuntamiento de Vitoria y de la del consistorio de San Sebastián.

Igualmente, la presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha elogiado la "unidad" que ha marcado la celebración en Ermua del homenaje al edil del PP, aunque el presidente de esta formación en Euskadi, Alfonso Alonso, ha considerado que "sobraba" el parlamentario de EH Bildu, Julen Arzuaga, que ha dicho que "ha venido para blanquear su imagen".

Alonso ha sido muy claro: "El día en que secuestraron a Blanco no pidió su liberación; el día en que lo mataron, aplaudió al asesinato; defendió a su asesino y sigue defendiendo la causa por la que le mataron, el mismo proyecto. Por eso, Arzuaga sobra. Los demás, estábamos todos unidos hoy y hace 20 años, y eso es lo que es importante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios