www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VIAJE OFICIAL DE LOS REYES A REINO UNIDO

Isabel II cree "inevitable" que haya asuntos en los que "no coincidan"

miércoles 12 de julio de 2017, 22:11h
Los Reyes junto a la reina Isabel II y el duque de Edimburgo en Buckingham
Ampliar
Los Reyes junto a la reina Isabel II y el duque de Edimburgo en Buckingham (Foto: Efe)
La monarca británica ha ofrecido una cena de gala a los Reyes en Buckingham.

Durante la cena de gala ofrecida a los Reyes en Buckingham, Isabel II ha destacado de la relación entre España y Reino Unido que está "fundada en unos vínculos fuertes" que garantizan, a su parecer, la prosperidad de ambas naciones "sean cuales sean los desafíos que vengan".

La monarca británica se ha referido a las "experiencias compartidas y estrechas conexiones" entre los dos países y añadió que "con una historia compartida tan considerable" resulta inevitable que haya habido asuntos en los que "las posiciones no hayan coincidido", quizá en referencia al contencioso de Gibraltar, a lo que añadió que la "intensidad" de la amistad entre los dos países "ha generado un sólido espíritu de cooperación y buena voluntad".

En su discurso, pronunciado en español, Felipe VI ha agradecido a la reina la invitación, que refleja el "afecto mutuo" entre nuestros países. El Rey ha agradecido a Isabel II la distinción de la Orden de la Jarretera. "Durante vuestro largo y fructífero reinado, habéis liderado al Reino Unido con sabiduría y espíritu de sacrificio encomiables", ha dicho el monarca, quien le ha trasladado su respeto.

"Quiero expresar la inmensa satisfacción me produce los vínculos entre nuestros pueblos y nuestras relaciones", ha dicho Felipe VI ante los asistentes a la cena de gala, entre ellos los duques de Cambridge o la primera ministra británica, Theresa May.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.