www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEGÚN EL INE

La inflación de los precios se modera al 1,5% en junio

La inflación de los precios se modera al 1,5% en junio
Ampliar
jueves 13 de julio de 2017, 11:54h
Pese a la subida de precios relacionada con el ocio y el turismo.

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de junio es del 1,5%, cuatro décimas inferior a la registrada el mes anterior.

Los factores que el Instituto Nacional de Estadística resalta para explicar esta moderación son: el transporte, que desciende su variación anual más de un punto y medio hasta el 1,8% a causa, fundamentalmente, a la bajada de los precios de los carburantes este mes, frente a la subida registrada el año pasado; la vivienda, cuya tasa se sitúa en el 3,6%, casi dos puntos por debajo de la del mes anterior, debido a que el aumento de los precios de la electricidad este mes es menor que el registrado en junio de 2016. También destaca la disminución de los precios del gasóleo para calefacción, frente a la subida experimentada el año pasado; y los alimentos y bebidas no alcohólicas, con una variación anual del 0,8%, tres décimas por debajo de la de mayo, a causa de que los precios de las frutas suben este mes menos que el mismo mes del año anterior, y a la disminución de los precios de las legumbres y hortalizas.

Entre los factores que registran comportamiento inflacionario el INE destaca los hoteles, cafés y restaurantes, que presenta una tasa anual del 2,2%, cuatro décimas superior a la del mes anterior, a consecuencia de la subida de los precios de los servicios de alojamiento. También destaca el ocio y cultura, cuya variación del 1,4% es dos décimas mayor que la del mes pasado. Este aumento se debe, en su mayor parte, a la subida de los precios de los paquetes turísticos, mayor este año que en 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.