www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACUERDO DE GOBIERNO PARA SALVAR LOS PRESUPUESTOS

División en Podemos por el apoyo a Page en Castilla-La Mancha

División en Podemos por el apoyo a Page en Castilla-La Mancha
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 14 de julio de 2017, 09:29h

Este jueves, Emiliano García-Page puso la oferta encima de la mesa. Solo unas horas después Podemos decía "no" al PSOE en Castilla-La Mancha. "En Vistalegre 2 decidimos colectivamente que no había que subalternizarse al PSOE, Podemos vino para cambiar las cosas. Decidirán las y los inscritos", escribía Miguel Urbán en Twitter. Pero, a media mañana de este viernes, Carolina Bescansa hablaba ya de "una gran noticia" para aquella comunidad.

Con esas palabras, la diputada de Podemos confirmaba, al fin, el acuerdo para que el partido morado se incorpore al Ejecutivo regional, en virtud del cual asumirán la Vicepresidencia de la Junta y la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas.

Una confirmación que se produjo después de que Urbán, que es confundador de la formación que lidera Pablo Iglesias, eurodiputado y líder de la corriente anticapitalista, rechazara un acuerdo que, entre otras cosas, permitiría que Podemos desbloqueara los Presupuestos castellanomanchegos. No obstante, y acuciado por unos números que no le cuadraban, Page había ofrecido a Podemos volver a entrar en un Ejecutivo del que salió hace pocos meses.

Y Urbán no fue el único que dijo públicamente "no". En las últimas horas, la oferta también fue criticada, y rechazada, por David Llorente, portavoz de Podemos en las Cortes castellanomanchegas: "Movimos ficha para impulsar una alternativa de cambio a favor de la mayoría social, no para conseguir sillones en el Gobierno de #EstePSOE", plasmaba en la red social de los 140 caracteres.

Maniobra o decisión firme, la pelota volvió entonces al tejado de Page. Pero ahora, parece, al presidente socialista ya le salen las cuentas: tras varios noes, Podemos vuelve a virar para decirle "sí". Lo hace, a la vista está, con ciertas reticencias: el ala dura del partido se opone abiertamente a la decisión por los ataques que Page ha dedicado en los últimos tiempos a los morados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Podemos dice "no" a la oferta del PSOE en Castilla-La Mancha

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5655 | Pontevedresa - 14/07/2017 @ 10:57:04 (GMT+1)
    ¡Que ridículo más espantoso, sr. Page, está claro que Podemos no quiere ser su "page", pero ya sabemos cual es el precio del sr. Page, le da igual fas que nefas para conservar su poltrona, lo que ha demostrado que es vd. un impresentable mercader de la política.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.