www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

GP de Gran Bretaña. Hamilton logra la pole y Alonso saldrá último

GP de Gran Bretaña. Hamilton logra la pole y Alonso saldrá último

sábado 15 de julio de 2017, 17:59h
El piloto de Mercedes mostró una superioridad aplastante.

Lewis Hamilton no tira la toalla. Ni mucho menos. El británico firmó este sábado una pole aplastante que le conduce hacia su quinto título en el Gran Premio de Gran Bretaña (ya ganó allí en 2008, 2014, 2015 y 2016). Lo hizo por delante de su compañero Valtteri Bottas, líder en las primeras dos rondas, para colocarse a una pole del récord que todavía ostenta Michael Schumacher (con 68). Pero lo que ansía el jefe de Mercedes, amén de remontar en el Mundial, es equipararse con Alain Prost y Jim Clark como los más laureados en Silverstone.

La lluvia sería testigo de su rendimiento, con incidente con Grosjean incluido. El francés acusó al británico de hacer cerrado en una curva pero la FIA no consideró el movimiento como ina infracción. Así, Hamiltón saldrá primero, con Raikkonen al lado y Vettel por detrás. El alemán habrá de defender desde la tercera plaza la renta de 20 puntos que todavía acumula en la clasificación por la general de pilotos.

Bottas que concluyó cuarto, fue relegado cinco puestos por haber sustituido su caja de cambios y partirá desde el puesto más retrasado del curso. Para defender su tercer puesto en el Mundial necesitará adelantar a Max Verstappen, Nico Hulkenberg, Sergio Pérez y Esteban Ocon.

La representación española no gozó de gran ejecución en esta jornada. Carlos Sainz volvió a ser el piloto que más arriba saldrá en la parilla. El madrileño conducirá su Toro Rosso desde la decimocuarta posición en su Gran Premio número 50. Y Fernando Alonso, sancionado con 30 posiciones, apelará a la épica de nuevo.

El asturiano, sancionado por la sustitución de múltiples componentes del motor Honda, saldrá el último, justo por detrás del australiano Daniel Ricciardo. Pero la presencia de un Red Bull tan atrás podría beneficiar al asturiano, que lideró la caótica Q1.

Ese hito se debió a haber montado neumáticos superblandos con un estrecho margen de tiempo."Arriesgamos un poco al final. Creo que hubiésemos pasado con las gomas intermedias también, pero decidimos poner las de seco para tener una referencia de cara a mañana por si las condiciones son similares. Casi no cruzamos la meta antes de ponerse el semáforo en rojo, pero salió bien y tenemos esa referencia que nos vale para tener una esperanza más", confesó un piloto que vuelve a aspirar a los puntos y a una remontada sobresaliente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios