www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

más de un centenar de medios

San Fermín, hito mediático con más de 600 periodistas

miércoles 02 de julio de 2008, 21:14h
El número de acreditaciones es similar al del año pasado, pero aún así, será un todo un fenómeno mediático, como viene siendo en los últimos años. El concejal delegado de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Fermín Alonso, ha destacado que del total de acreditaciones 375 son para el encierro, el acto festivo más difundido.

Entre los cien medios de comunicación acreditados, además de los principales medios locales y nacionales, hay 10 televisiones europeas (una de ellas rusa y otra turca) además de otras japonesas, chilenas y mexicanas, y las principales agencias de noticias del mundo.

Siete documentales
Además, para estos Sanfermines se han expedido acreditaciones para rodar siete películas documentales, "que van desde una coproducción hispano-austríaca sobre la tauromaquia hasta un rodaje de National Geographic", y una acreditación para un redactor de la guía internacional Lonely Planet.

En total, el Ayuntamiento de Pamplona ha repartido 17 acreditaciones para medios locales, 21 para medios nacionales y 18 para medios internacionales (3 periódicos, 10 televisiones y 5 agencias de noticias, 5 medios digitales, y 6 agencias fotográficas). Un centenar de medios contando al mundo lo que pasa en nueve días de fiesta ininterrumpida.

La Oficina Internacional de Prensa, asistente
Para facilitar su trabajo, el Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y la Asociación de la Prensa de Pamplona han puesto a su disposición un año más una Oficina Internacional de Prensa, ubicada en la Oficina de Turismo de la Plaza de San Francisco, donde se les facilita prensa, ordenadores o sets de televisión, así como información y trámites, entre otros servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.