www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

C's: Sánchez reformará la Constitución para contentar a Puigdemont
Ampliar

C's: Sánchez reformará la Constitución para contentar a Puigdemont

Ciudadanos con confía en poder gobernar con el PSOE después del retorno de Pedro Sánchez. En la formación liderada por Albert Rivera piensan que el dirigente socialista ha comprado las tesis de la Generalidad con respeto al desafío soberanista pactado y, por ende, consideran muy complicado un entendimiento con el partido con el que buscaron formar Gobierno cuando España quedó bloqueada anta la imposibilidad de poner en marcha la investidura de ningún candidato.

"Somos partidarios de una reforma constitucional para mejorar la vida de todos los españoles. Ahora, cambiar la Constitución para contentar a Puigdemont y Oriol Junqueras, como pretende Sánchez, ya le decimos que no", proclamó este domingo el secretario de Comunicación de Cs, Fernando de Páramo, en una comparecencia ante los medios celebrada en la sede de Ciudadanos en Barcelona.

Según el portavoz de la formación naranja, la propuesta de nación de naciones y de reforma constitucional qe promueve Sánchez "parece escrita mano a mano" con el exlíder de ERC Josep Lluís Carod-Rovira. En este sentido, de Páramo ha argumentado que la "Declaración de Barcelona" firmada entre el secretario general socialista y Miquel Iceta denota que en la nueva directiva del PSOE "están más preocupados por Podemos que por los españoles y al final uno no sabe dónde empieza el PSC y dónde acaba Podemos, y uno tiene que tener un proyecto de país".

"Ciudadanos es firme defensor de actualizar la Constitución y reformarla para mejorar la vida de todos los españoles, pero no para contentar a Puigdemont y Junqueras, que nunca van a estar contentos", ha sentenciado un dirigente que ha expuesto la sospecha mencionada con anterioridad de manera contundente: "Me preocupa que Sánchez haya comprado ese argumento. Ese documento parece que Sánchez lo haya escrito mano a mano con Carod-Rovira. Y estoy convencido que hay muchos votantes del PSOE que no están de acuerdo con eso".

Por último, de Páramo ha explicado que considera un error que el PSOE "esté asumiendo tesis de hace años de los tripartitos" en Cataluña y volviendo a un "modelo fracasado" que ya supuso "una experiencia traumática". Y sobre el referéndum de independencia unilateral ha declarado que el Gobierno "tendrá que actuar y poner en marcha esos mecanismos que sean adecuados y proporcionados" para que no ocurra como en el proceso participativo del 9N de 2014, cuando "nos dejaron colgados a muchos catalanes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • C`s: Sánchez reformará la Constitución para contentar a Puigdemont

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5676 | Luis María Bianchi - 17/07/2017 @ 08:30:48 (GMT+1)
    ¿Y estos señores estarán preparados para reformar la Constitución o lo harán tratandola demagogicamente a sus engañados votantes?
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.