www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ABIERTO DE ESCOCIA

Golf. Cabrera Bello gana en Escocia y rompe una sequía de cinco años
Ampliar

Golf. Cabrera Bello gana en Escocia y rompe una sequía de cinco años

Hubo de afrontar un hoyo de desempate para alzar el título.

Cinco año y medio llevaba Rafa Cabrera Bello sin alzar un trofeo. El último torneo en el que resultó triunfador fue el Omega Dubai Desert Classic, en el 12 de febrero de 2012. Era demasiado tiempo sin que el rendimiento sintonizara con al calidad del jugador canario y, finalmente, este domingo a zanjado esa apnea de éxitos que le ha hecho caer de los focos y en el circuito europeo.

El Abierto de Escocia, disputado en el Dundonald Links, en Troon, y perteneciente al calendario del Viejo Continente, ha resultado el torneo idóneo para que Cabrera Bello haya ampliado su curriculo. Y hubo de ser con agonía: el español necesitó del desempate para tumbar al inglés Callum Shinkwin. Eso sí, ya en el primer hoyo alcanzó a marcar la diferencia decisiva para levantar la copa.

No fue sencillo. De hecho, el inglés, de 24 años, llegó al hoyo 18 de la cuarta ronda como líder, con un golpe de ventaja sobre Cabrera Bello. El canario había firmado una tarjeta de 64 en la última jornada y sólo podía aguardar, desde la casa club, al resultado de su rival. Y Shinkwin no respondería a la presión. Falló un ciertamente sencillo putt para sellar el par que le habría dado su primer título y abrió las puertas al español.

El error confeccionó un desempate entre ambos golfistas, los únicos que habían sellado 275 impactos (13 bajo par). Y Cabrera Bello, que llegó a Troon como el trigésimo primer clasificado del ranking mundial, autografiaría una espectacular tarjeta de 64 golpes (-7) en la última jornada, con siete birdies sin fallo. Una ejecución impecable que le ahorraría completar el hoyo, ya que el competidor inglés había vuelto a mostrar desatino en el momento crucial.

Con la corona escocesa de 2017, el canario suma su tercer título en el circuito europeo. El primero en la trayectoria de este jugador de 33 años fue el Abierto de Austria, conquistado en 20 de septiembre de 2008. Con la muesca de esta jornada, su mochila suma ya seis victorias como profesional y añade un trofeo más a la buena cosecha nacional de este año.

Con este Abierto de Escocia son ya cinco los títulos que han alcanzado los golfistas nacionales hasta el presente julio. Y es que en la lista en la que resplandece el Masters de Sergio García también figuran el Farmers Insurance Open y el Abierto de Irlanda de Jon Rahm y el Rocco Forte Open de Sicilia de Quirós.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.