www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VENEZUELA

Trump impondrá sanciones 'robustas' a Maduro por la Constituyente

Trump impondrá sanciones "robustas" a Maduro por la Constituyente

miércoles 19 de julio de 2017, 00:25h

El equipo de Donald Trump está trabajando en la Casa Blanca para especificar qué tipo de sanciones económicas va a imponer al Gobierno de Nicolás Maduro como reacción a la convocatoria de la Asamblea Constituyente con la que el chavismo pretende modificar la Carta Magna de Venezuela. Según fuentes del Ejecutivo, altos funcionarios están desarrollando el aparataje jurídico necesario para poner en marcha las puniciones cuanto anes.

"Todas las opciones están sobre la mesa, todas las opciones están siendo debatidas", avanzaron dichas fuentes en una conferencia telefónica con medios de comunicación en la que no explicaron si las sanciones tenían como destino a miembros del Gobierno y resultarían más amplias. Además, cuestionadas por la posibilidad de prohibir las importaciones de petróleo del país caribeño a territorio norteamericano, el discruso oficial se limitó a susurrar esa opción.

"El presidente (Donald Trump) nos ha dicho que consideremos todas las opciones (...) y todas las opciones están siendo debatidas. Entendemos que estamos trabajando con opciones que van a tener consecuencias, no solo en Venezuela, sino que también podrían tenerlas en Estados Unidos", arguyeron. Y es que una suspensión de importaciones del crudo venezolano también afligiría a Estados Unidos y condicionaría el precio global del petróleo en los mercados internacionales.

No es baladí, por tanto, que se hable de sanciones "robustas" a nivel económico desde el Despacho Oval. Estados Unidos acoge la gran mayoría de las refinerías que procesan el petróleo venezolano, un crudo muy pesado que requiere un proceso específico. Esto implica que si la punición va en ese sentido supondría un duro golpe para la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y por tanto para la economía venezolana.

Tampoco manejaron los portavoces las fechas en las que se harán públicas y se impondran las sanciones, aunque dejaron caer que podrían ener un carácter inminente. Además, se sabe que dos de las personas más afectadas por la doirectriz serían el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino Lopez, y Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembro del Congreso.

Esta declaración viene a corroborar la amenaza que lanzó Trump este lunes al Ejecutivo bolivariano si proseguía en su intención de imponer una Asamblea Constituyente el 30 de julio. "Tendrán sanciones (econímicas) fuertes y prontas" avanzó un dirigente estadounidense que expuso, también, que "Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas".

"El pueblo volvió a dejar claro que apoya la democracia, la libertad y el estado de derecho", analizó el magnate sobre el plebiscito contra Maduro celebrado por la oposición, en el que votaron 7,5 millones de personas. "Sin embargo, sus actos firmes y valientes siguen ignorados por un mal líder que sueña con convertirse en dictador", sentenció Trump.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.