La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha presentado un proyecto de gobernabilidad sustentado en los resultados de la consulta soberana del pasado 16 de julio, que se utilizará "para facilitar la instauración de un gobierno unitario, participativo y republicano", explica en un comunicado.
El diputado opositor Henry Ramos Allup afirmó durante la presentación de este proyecto que en el próximo gobierno ningún partido político que conforma la Unidad Democrática admitirá la “hegemonía en el gabinete Ejecutivo”, ya que el candidato será elegido a través del tradicional mecanismo de comicios conocido como primarias.
Aseveró que el siguiente presidente "renunciará de manera inmediata a la reelección” y “será de naturaleza civil” como está dispuesto en la Constitución de la República de Venezuela. Además se comprometen en hacer cumplir el artículo 328 de la misma, con la finalidad de rescatar la honorabilidad, autonomía e institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional (FAN) "que ha sido desprestigiada por los intereses personales del partido del régimen de Nicolás Maduro".