Médicos forenses del Instituto Anatómico Legal de Córdoba practicarán hoy la autopsia al cadáver del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa antes de que sea enterrado en la localidad jiennense de Linares, su lugar de nacimiento.
La autopsia practicada al cadáver del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha confirmado el suicido del banquero con un disparo en el pecho con un rifle de caza de su propiedad, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.
La comitiva funeraria compuesta por los familiares y amigos del expresidente de Caja Madrid, cuyo cadáver ha sido incinerado, ha abandonado ya el tanatorio de Córdoba con dirección hacia Linares, su ciudad natal, donde recibirá sepultura este viernes.
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa apareció muerto en una finca de un pueblo de Córdoba con un disparo en el pecho efectuado por una escopeta en lo que, según fuentes de la investigación, parece un suicidio, aunque habrá que esperar a los resultados de la autopsia para esclarecer lo sucedido. El cadáver del exbanquero fue encontrado a las ocho de la mañana en una finca llamada Puerto del Toro, en la localidad de Villanueva del Rey, en la provincia de Córdoba, hasta la que se desplazaron agentes de la Guardia Civil y facultativos médicos que solo pudieron confirmar el fallecimiento.
Blesa había llegado a la propiedad en torno a las 2:00 de la madrugada, desayunaba junto con un amigo, que es el dueño del coto de caza cercano que frecuentaba, hasta que se ha excusado para mover su coche e instantes después el amigo oyó un disparo y alertó de inmediato al guardés de la finca, que avisó a los servicios de emergencias.
A la entrada del centro forense donde se hizo la autopsia a Blesa, su amigo Fermín Gallardo aportó algunos datos que apoyaban la idea del suicidio. Gallardo explicó que en realidad Blesa le había dicho que no iba a la finca cordobesa para cazar, sino para descansar unos días, a pesar de lo cual en su maleta sólo llevaba "una camisa y un calzoncillo".
En el pasado, cuando iba a cazar, Blesa pedía prestadas armas en la finca, sin usar las suyas, a diferencia de esta vez, en la que sí llevó uno de sus rifles y Gallardo cree que lo hizo "para no comprometernos a los demás". Durante el desayuno Blesa se levantó con la excusa de cambiar su coche de sitio: "fue a meter el coche en la cochera y allí sacó su rifle, se puso en el asiento delantero y se disparó".
Además, preguntó a sus amigos si tenían el teléfono de su mujer y tras dárselo se levantó de la mesa y se fue a la cochera.