El consejero de Cultura, Lluís Puig, se ha dirigido hoy a todos los partidarios de la independencia de Cataluña para pedirles que "no pierdan la sonrisa", ante hechos como los acontecidos en el Parlamento y ha precisado, en tono sarcástico, que, "si hay un requerimiento judicial, a nosotros no se nos borran los discos duros, tenemos los ordenadores muy bien".
Tras participar en la presentación de la Setmana del Llibre en Català, Puig se ha mostrado tranquilo y nada preocupado por lo que pueda hallar la Guardia Civil en sus registros. Para el consejero, lo de hoy obedece a una "cierta escenografía", y ha añadido que "sin esta escenografía, haríamos lo mismo", puesto que "la documentación está muy bien ordenada. Por tanto, iremos respondiendo con una sonrisa a todo lo que nos vaya viniendo en estos 73 días que faltan hasta el 1 de octubre".
La calma y la tranquilidad son fundamentales, en opinión de Puig, "para que el 1 de octubre la gente pueda ejercer su derecho fundamental a votar". Y ha apostillado: "Cada día se nos hará muy largo, pero estos 73 días pasarán muy rápido".
En referencia a lo sucedido hoy en el Parlamento, el consejero ha ironizado con que "hace pocos días conseguimos que entraran en un teatro, en el TNC, donde encontraron toda la documentación en regla de cómo se había alquilado este espacio a una entidad sin finalidad de lucro y cómo se habían aplicado los precios correctísimos, con los descuentos correctos".