www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA RFEF CONVOCA UNA ASAMBLEA GENERAL PARA EL 26 DE JULIO

El Gobierno solicita la dimisión de Ángel María Villar

El Gobierno solicita la dimisión de Ángel María Villar
Ampliar
viernes 21 de julio de 2017, 14:25h
Tebas solicita la disolución de la Asamblea y unas nuevas elecciones.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, propondrá el próximo martes, a las 19.00 horas locales (17.00 gmt), en la reunión de la Comisión Directiva, la suspensión cautelar del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, detenido en el marco de una operación anticorrupción.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, indicó este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "el presidente del CSD ha convocado a la Comisión Directiva para el próximo martes, a las 19.00 horas (17.00 gmt), y en esa reunión va a proponer el acuerdo de suspensión cautelar y provisional de los afectados".

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado este viernes que su junta directiva se reunirá el próximo martes día 25, fecha en la que también ha programado una cita de la Comisión Delegada, mientras que la Asamblea General lo hará al día siguiente, el miércoles 26.

Las citadas reuniones, que debían haberse mantenido los días 19 y 20, quedaron aplazadas sin fecha concreta el pasado martes, a consecuencia de las actuaciones de la Guardia Civil dentro de la Operación Soule, que ha desembocado en el encarcelamiento del presidente, Ángel María Villar, de su hijo Gorka y del presidente primero y de la territorial de Tenerife, Juan Padrón.

Las tres citas de la semana que viene serán las primeras después de estos hechos y también las primeras después de las elecciones presidenciales del pasado 22 de mayo, en las que Villar fue reelegido para un octavo mandato, sin oponente.

La intervención de la Guardia Civil, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, hizo a la RFEF atrasar las reuniones citadas en las que estaba previsto que Villar confirmara la nueva composición de su junta directiva.

Después de su detención el martes 18 y su ingreso en la prisión de Soto del Real a última hora de la tarde del jueves, el Consejo Superior de Deportes (CSD) pidió al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la inhabilitación de Villar y este viernes el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha solicitado la disolución de la asamblea y una nueva convocatoria de elecciones.

Según confirmó la RFEF, la junta directiva está citada para el martes 25 a las 18.00 horas; la comisión delegada para ese mismo día a las 20.00 horas y la asamblea para el día siguiente, miércoles 26 a las 11.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.