www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL LUNES

Revista de prensa. Todo listo para la declaración del 'testigo Rajoy'

lunes 24 de julio de 2017, 10:31h
Y la cuenta atrás para la Asamblea Constituyente.

El Mundo destaca en primera página: “El testigo Rajoy declarará ante la Audiencia: “Yo eché a Correa” y subraya: “Moncloa y Génova preparan la estrategia para minimizar el coste político de la cita”. Con foto de Chris Froome, ganador del Tour de Francia por cuarta vez y aspirante a conseguir la victoria en 2018. El diario también recoge: “Reino Unido disuelve la empresa de Rato y expropia sus bienes” y “Turull desafía al Ejecutivo a que culpe del 1-O al Govern en pleno”.

“Que al acto final de la farsa indepe lo ponga don Cristóbal es pura justicia poética. Proporcionalidad exquisita”, dice Jorge Bustos tras la cancelación del FLA a Cataluña si celebra el referéndum.

Con foto de la agresión a Wuilly Arteaga, el violinista venezolano icono de las protestas, La Razón dice: “Silenciados a golpes”. Resalta como noticia principal: “Moncloa diseña la declaración de Rajoy en Gürtel: “Lo importante es cuidar la imagen”. Bajo esta: “La Guardia Civil despliega toda su plantilla ante el referéndum”.

Sobre la declaración de Rajoy el próximo miércoles apunta que el tribunal no ha actuado con “prudencia”, ya que ni está acusado ni investigado. También critica el “espectáculo” al que se someterá después de que se negase la intervención por videoconferencia. “Estamos ante un disparate jurídico”, sentencia.

En cuanto a Cataluña dice: “Se está propiciando un clima golpista que es preciso no desdeñar ni relativizar”. Por ello, es “razonable” que el Estado “extrema la prudencia y engrase sus resortes ante cualquier eventualidad”.

“Escritores y artistas catalanes rechazan el referéndum ilegal”, dice El País con declaraciones de Joan Manuel Serrat, Eduardo Mendoza y Juan Marsé entre otros. Ilustra su portada con la imagen de marroquíes en un centro de acogido de una ONG: “La Junta de Andalucía refuerza sus centros de acogida ante una avalancha inusitada”. En la columna de salida: “Maduro detendrá “uno a uno” a los 33 magistrados de la oposición”.

Editorial sobre Venezuela y la votación del próximo domingo para formar una nueva Asamblea Constituyente. El diario llama a la comunidad internacional para detener este “golpe institucional” al que ha tachado de “pantomima”. Concretamente pide a España que lidere los esfuerzos y continúe con su carácter protagonista en esta lucha.

ABC con los colores de la bandera española resalta el crecimiento del país, del que dice es líder: “El FMI sitúa a España a la cabeza de los avances de las economías desarrolladas (3,1%), muy por delante de Alemania (1,8%), el Reino Unido (1,7%), Francia (1,5%) e Italia (1,3%).

También este diario califica de “pantomima” la Asamblea Constituyente de Maduro. Dice además que no tendrá resultado porque se han sacrificado demasiadas vidas para permitir que “el tirano permanezca en el poder”.

En Cataluña, “su sistema político y sus instituciones, en vez de consolidarse, se han desestructurado” desde las Olimpiadas en Barcelona, dice Ignacio Camacho. “La mitología de la secesión ha destruido la cohesión interna y envuelto a la comunidad en un trastorno fanático”. “El independentismo ha conseguido romper el lazo emocional con el que la nación española se sintió vinculada en aquellos días mágicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios