www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COLOMBIA

Las FARC se transforman en partido político

lunes 24 de julio de 2017, 16:29h
José Manuel Santos, Raúl Castro y 'Timochenko' durante la firma del acuerdo
Ampliar
José Manuel Santos, Raúl Castro y 'Timochenko' durante la firma del acuerdo (Foto: Efe)
A partir del 1 de septiembre tras haber completado su desarme.

Este lunes, las FARC han anunciado que a partir del 1 de septiembre se convertirán en partido político. "Estaremos lanzando públicamente el nuevo movimiento político", dijo alias 'Carlos Antonio Lozada', miembro del Estado Mayor de las FARC, en una rueda de prensa.

"Tenemos una propuesta de modelo económico, la política de género que desplegará nuestro partido, las propuestas que haremos al sector de la juventud, así como la defensa del medioambiente, la política del partido frente al tema urbano e igualmente para la parte agraria", añadió el líder guerrillero.

Ahora queda por conocer quiénes serán sus candidatos y la lista con la que optará a ocupar los asientos del Senado y la Cámara. n

El 27 de junio de este año marcó un antes y un después en la historia de Colombia cuando el presidente Juan Manuel Santos, y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', se reunieron en un acto en el que fue simbolizada la entrega de armas de la guerrilla.

La misión de la ONU requisó 7.132 armas individuales registradas por las FARC. Los guerilleros que todavía militan yacen en las zonas neutrales diseñadas por el acuerdo. Un total de 26 áreas ejercen como hogares prefijados de los integrantes de las FARC desde mediados de febrero. Allí, los milicianos todavía guardan armas individuales para su seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.