www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DICHE LEY PORHÍBE MALTRATAR Y MATAR A LOS TOROS

El Gobierno recurrirá al Constitucional la ley taurina de Baleares

Actual fachada de la Plaza de toros de Palma de Mallorca, conocida popularmente como Coliseo balear. El Parlamento de la región aprobó una ley que prohíbe expresamente maltratar y matar a los toros, por lo que no se podrán emplear en las corridas ni banderillas, ni estoques, ni puntillas.
Ampliar
Actual fachada de la Plaza de toros de Palma de Mallorca, conocida popularmente como Coliseo balear. El Parlamento de la región aprobó una ley que prohíbe expresamente maltratar y matar a los toros, por lo que no se podrán emplear en las corridas ni banderillas, ni estoques, ni puntillas. (Foto: EFE/LLITERES)
martes 25 de julio de 2017, 13:28h
Lo confirmó la Fundación Toro de Lidia tras reunirse con el secretario de Estado de Cultura.

El Gobierno recurrirá ante el Tribunal Constitucional la Ley de Regulación de las Corridas de Toros y Protección de los Animales aprobada este martes en Baleares, según confirma la Fundación del Toro de Lidia (FTL) tras reunirse este martes con el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, y Luis Lafuente, director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural.

El Parlamento balear aprobó el martes la conocida como ley de "Toros a la balear", con la que se prohíbe maltratar y matar a los toros, impidiendo el uso de baderillas, estoques y puntillas, dejando la lidia en capote y muleta.

Según la FTL, esta ley "es una argucia legal que pretende prohibir las corridas de toros desnaturalizando su esencia y haciéndolas por tanto irreconocibles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.