www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MENOS DE 4.000.000 DE PARADOS

jueves 27 de julio de 2017, 11:29h
Los sindicatos son instituciones clave en una democracia pluralista plena. La contribución de...

Los sindicatos son instituciones clave en una democracia pluralista plena. La contribución de Nicolás Redondo y del inolvidado Marcelino Camacho durante la Transición resultó decisiva para consolidar el régimen democrático en España, tras cuarenta años de una atroz dictadura encarnada por el amigo de Hitler y Mussolini, el general Franco, al frente de un Ejército que, vencedor de la guerra incivil en 1939, secuestró la soberanía nacional, devuelta al pueblo español por la Monarquía de todos.

Los sindicatos, igual que los partidos políticos, han ido degenerando y se han convertido, en parte, en agencias de colocación y en empresas de cuestionables negocietes, además de haber protagonizado hirientes casos de corrupción.

Cada vez que se publican las cifras del paro, esta sección enrojece de la vergüenza que deberían sentir los sindicatos. En el año 2012, acogieron las medidas económicas y laborales de Mariano Rajoy pronosticando de toda clase de catástrofes, así como el aumento inexorable del paro, al que sin duda han contribuido las centrales sindicales con exigencias inadmisibles y el cierre de muchos millares de empresas.

La realidad ha golpeado duro a los sindicatos demoliendo sus profecías. Hoy se ha hecho público que en el segundo trimestre de este año el desempleo se ha reducido en 340.700 personas. Eso significa que el paro se mueve ya por debajo de los 4 millones, una cifra todavía aterradora que exige seguir trabajando, y a fondo, en la línea establecida por Mariano Rajoy en contra de las exigencias y los pronósticos sindicales.