www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL VIERNES

Revista de prensa. Aplausos para Rajoy en La Razón

viernes 28 de julio de 2017, 11:01h
Elogia su último movimiento para frenar el secesionismo.

“Mireia abraza la perfección”, dice El Mundo con foto de la campeona del mundo en 200 mariposa. También destaca en portada tres titulares relacionados con el secesionismo catalán: “Imputado un alto cargo de Junqueras por ocultar gastos del referéndum”; “Los empresarios catalanes rechazan el “golpe de estado jurídico” del 1-O” y “Vía libre al Gobierno para recurrir ante el TC la reforma del Parlament”. Igualmente, ocupan la primera página la histórica bajada del paro y la muerte de la pequeña Lucía en Pizarra, esta última con una pregunta: “¿Cómo va a andar esa distancia una niña de 3 años en plena noche?”.

Llamamiento a la comunidad internacional para acabar con “los abusos y la criminalidad del régimen chavista”. En el editorial, el diario pide que huyan de “atajos” y hagan uso de la “determinación” para “exigir la convocatoria de elecciones libres y el restablecimiento de una democracia garantista”.

La Razón, con exclusiva venezolana, destaca: “Los hijos de Maduro se alojan 18 días en el Ritz en plena ola de represión”, acompaña la información con el gasto en transporte, hotel y compras en la Milla de Oro: 40.000 euros, “el sueldo medio de casi dos mil venezolanos”. Con foto de Mireia a la izquierda, recoge tres titulares: “El paro baja de los cuatro millones”; “El Gobierno llevará al TC la ruptura exprés por vulnerar la “pluralidad política” y “El diario ABC perdió 118 millones entre 2006 y 2016”.

“Inequívoco y contundente”, así definen en el diario el informe del Consejo de Estado para frenar el desafío separatista. “No podemos menos que celebrar la celeridad con la que ha actuado Mariano Rajoy”.

También con foto de Mireia Belmonte, El País lleva en exclusiva: “El escándalo de Odebrecht, al descubierto” gracias a una entrevista con Rodrigo Tacla, el abogado de la constructora. La huelga de taxistas y la importancia del turismo para el empleo son otros de los temas que aparecen en primera página. A gran tamaño destaca: “El PSOE de Andalucía no incluye la idea plurinacional”; acaba la portada con el siguiente titular: “La patronal catalana llama “golpe de Estado” a la ley del referéndum”.

Aprovecha la situación de Venezuela para realizar una petición a Podemos: “Es urgente que Podemos aclare si su estándar de democracia es el mismo que el que representa Maduro. No es una cuestión retórica”. Los españoles tienen derecho a saber si su política sería similar a la que sufren en el citado país, concluye.

Rompe con el resto de diarios la imagen de ABC, que elige el trabajo de un albañil para ilustrar el número de ocupados en España: “El paro rompe el suelo de los 4 millones nueve años después”.

El último movimiento de Pedro Sánchez pone en evidencia su “falta de proyecto político”, dice el editorial. “Su participación en la política española es tributaria de Podemos y de Pablo Iglesias”, considera tras el acuerdo alcanzado para solicitar un pleno extraordinario contra el presidente. “Improvisa día tras, eligiendo siempre la peor opción”, ello “explica por qué el líder socialista siempre pierde frente a Rajoy”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios