www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL SÁBADO

Revista de prensa. PP, PSOE y Cs buscan una estrategia para el 2-O

EL IMPARCIAL
sábado 29 de julio de 2017, 10:26h
Y la cuenta atrás para la Constituyente de Maduro.

El Mundo con foto del accidente de tren en Barcelona dice: “Rajoy pide al TC frenar la “deriva antidemocrática” de la Generalitat”. Acompaña la información con la suspensión de la ley de desconexión exprés prevista para el lunes y la firma, también convocada para la próxima semana, de la ley del referéndum. Además, Venezuela ocupa un lugar destacado en la portada: “La Toma de Venezuela desafía a Maduro a un día de la Constituyente”, sucede lo mismo con EEUU, que en este sentido ha autorizado a sus diplomáticos abandonar el país. En la columna de salida: “El PSOE da un giro en Valencia y apuesta por el nacionalismo”; “Trump cesa a su jefe de gabinete y genera una nueva crisis en la Casa Blanca” y “La familia de Blesa pide que se cierren sus causas por las preferentes y las tarjetas black”.

“Rajoy prioriza el desafío catalán ante la mejora de la Economía”, destaca en portada La Razón. Con foto del hijo del presidente de Venezuela durante un acto de apoyo a la Constituyente informa: “Maduro encarceló a una mujer por hacer una foto a su hijo en una fiesta”. También, en la columna de la derecha: “Más de 50 heridos en el choque de un tren de Barcelona por un posible fallo mecánico”.

Igualmente, la situación en Venezuela ocupa la primera página en El País: “La oposición libra en la calle la batalla final contra Maduro”. Ilustra la portada con una imagen de apoyo a Juana Rivas, la madre que incumplió la orden judicial y huyó con sus dos hijos para no entregárselos a su maltratador. “Nuevas generaciones, las mismas ambiciones”, publica a raíz de un informe sobre aspiraciones profesionales de los adolescentes.

ABC con foto del presidente durante su balance político dice: “Rajoy estudia con PSOE y Cs cómo “normalizar” Cataluña cuando se aborte el referéndum”. El Gobierno busca garantizar que tras el 1-0 no habrá nuevos desafíos después de que ayer se aprobase la ley del Código Tributario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios