www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRETEMPORADA

El Barça gana al Madrid el Clásico más inusual y... ¿el último de Neymar? | 2-3

El Barça gana al Madrid el Clásico más inusual y... ¿el último de Neymar? | 2-3

EL IMPARCIAL
domingo 30 de julio de 2017, 05:11h
Messi anotó un golazo y el conjunto de Zidane rozó la remontada.

La mercantilización de cada espacio romántico y simbólico del fútbol se ha certificado con el Clásico de esta madrugada. Se jugó en Miami y en pretemporada. Descontexualizada su rivalidad y su mística, Barcelona y Real Madrid se limitaron a proseguir con el rodaje de cara al próximo curso, si bien la incorporación de algunos titulares a la dinámica terminó por ofrecer a los estadounidenses una representación, no demasiado descafeinada, del partido de fútbol, fuera de una final de un campeonato, más seguido del planeta.

Un total de 65.000 espectadores pagaron entre 600 y 4.500 dólares por ver un espectáculo que reusló algo más rítmico de lo que se presupone al periodo de gateo por el que atraviesan ambos colosos. La International Champions Cup hizo lo imposible para acoger un evento que algunos analistas americanos han definido como el mayor que ha visto ese estadio desde las Superbowls ganadas. Incluso Marc Anthony hizo de telonero del partido.

Respondería a la animación el Barça, que se puso 0-2 a las primeras de cambio. Con la ausencia de Ronaldo como principal baja, el Madrid salió más coherente con la pretemporada y fue arrasado: dos goles encajados en siete minutos. Messi abriría fuego a los tres de juego, con un finta que sorteó a Marcelo y un golpeo a la red. Ramos desvió el cuero y Navas nada pudo hacer. El meta tico tampoco pudo despertar a los suyos para cortar el pase de Neymar que Rakitic tradujo, al primer toque, en un chut ajustado al poste y certero.

La desorganización de los de Zidane y su placidez en la economía del esfuerzo les costó caro. Parecería que el Barça quería demostrar algo después del doblete merengue y los capitalinos se abandonaron a una remontada que llegaría. Las voces del técnico galo cerraron algo más a los suyos y los catalanes, disparados, sufrirían para jugar su fútbol. Entonces, en es atransición a la normalidad, Kovacic apareció para trazar una pared con Asensio, sentar a Piqué y rematar a gol ante Cillessen. No se había cumplido el cuarto de hora inicial.

La afición congregada en el Hard Rock Stadium para ver el primer Clásico fuera de España desde 1982 se frotaban los ojos. Y, a continuación, comprobarían el ascenso de temperatura tras la entrada en calor del vigente campeón de Liga y Champions. Neymar y Carvajal se las tuvieron y el duelo se enfangó. El brasileño no tendría su día en el que pudo ser su último envite defendiendo la azulgrana. Sería sustituido en el minuto 72 por Arda después de buscar, sin éxito, el tanto. Un codazo del lateral merengue y dos asistencia fue su bagaje.

Valverde prosiguió con sus probaturas y Zidane con las suyas, al tiempo que Asensio reclamaba protagonismo en una medular sin Kroos y una delantera sin Ronaldo. El zurdo empataría a dos el combate antes del descanso, en el minuto 36, recogiendo el premio a su empeño cuando los brazos iban descayendo. Cambió el ritmo en la medular para alejar a sus defensores, combinar con Bale y batir al meta neerlandés por el palo corto.

Tras el intermedio los cambios reconfiguraron el partido (Hakimi, Nacho, Vallejo, Theo, Llorente, Ceballos, Isco, óscar, Lucas Vázquez y Mayoral se medirían a Aleix Vidal, Vermaelen, Mascherano, Digne, Samper, Aleñá, Sergi Roberto, Arda, Denis y Alcácer). Se esfumaría el ritmo y sólo una falta lateral lanzada por Neymar que Piqué mandó a las mallas salió del bostezo en esta victoria vacía de significación de un Barça que, quizá, asistió al último servicio del carioca estrella.


Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Hakimi, m.74), Sergio Ramos (Nacho, m.45), Varane (Vallejo, m.45), Marcelo (Theo, m.74); Casemiro (Llorente, m.74), Kovacic (Ceballos, m.74), Modric (Isco, m.45); Bale (Óscar, m.74), Asensio (Lucas Vázquez, m.45) y Benzema (Mayoral, m.74).

3 - Barcelona: Cillessen; Aleix Vidal, Umtiti (Vermaelen, m.63), Piqué (Mascherano, m.73), Jordi Alba (Digne, m.73); Sergio Busquets (Samper, m.73), Rakitic (Aleñá, m.73), Iniesta (Sergi Roberto, m.45); Neymar (Arda, m.73), Messi (Denis, m.63) y Suárez (Paco Alcácer, m.63).

Goles: 0-1, m.3: Messi. 0-2, m.7: Rakitic. 1-2, m.14: Kovacic. 2-2, m.36: Marco Asensio. 2-3, m.50: Piqué.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos). Amonestó a Varane (22) y Carvajal (60) por el Real Madrid y a Suárez (60) y Samper (76) por el Barcelona.

Incidencias: encuentro amistoso correspondiente al torneo veraniego International Champions Cup (ICC), disputado en el estadio Hard Rock Stadium ante la presencia de 66.014 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios