www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VENEZUELA

Capriles y López denuncian el 'asesinato de venezolanos'

Capriles y López denuncian el "asesinato de venezolanos"

EL IMPARCIAL
domingo 30 de julio de 2017, 22:02h
Los líderes de la opisición coinciden en destacar que el proceso de votación ha sido un fracaso y un intento de golpe de Estado.

Los líderes opositores Leopoldo López y Henrique Capriles manifestaron este domingo, antes del inicio de la jornada de votación en pos de la polémica Asamblea Nacional Constituyente chavista, "más unidad" frente a la "dictadura" que aseguran representa el Gobierno de Venezuela. Lo hicieron en un mensaje que publicaron al mismo tiempo en sus cuentas de Twitter, un escrito en el que se manifiestan respaldo el uno al otro.

En ese texto, idéntico con la sola variación del nombre del dirigente, se considera la jornada dominical como "fraudulenta" y se llama a manifestarse de manera pacífica. "Frente a la dictadura y su fraude constituyente MÁS UNIDAD: junto a @hcapriles convocamos a tomar masiva y pacíficamente las calles", se leyó en la cuenta de López, que desde hace pocas semanas goza del beneficio de casa por cárcel para cumplir con la condena de casi 14 años de prisión.

El mismo mensaje fue publicado por Capriles, dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, pero este líder opositor ytambién se ha pronunciado a mitad del día de votaciones y enfrentamientos duros entre la Policía y los manifestantes. Lo ha hecho denunciando lo ocurrido en las calles de su país, que ya registran, a estas alturas y según las cuentas de la oposición, nueve muertos en las últimas 24 horas. El oficialismo considera certificadas cinco muertes.

"Alertamos a la comunidad internacional la represión brutal y el asesinato de venezolanos en protestas pacíficas en rechazo a la Constituyente", escribió en su cuenta de Twitter para, a continuación, resaltar que "hago un llamado a los demócratas del mundo: lo que corresponde es desconocer esta ANC fraudulenta, como lo ha hecho ya el pueblo venezolano".

Por último, el icono de la lucha antichavista calificó el de hoy como "el fraude más grande de nuestra historia: ilegítimo, inconstitucional, viciado electoralmente y en medio de una brutal represión" y llamó a que la Fuerzas Armadas de Venezuela sean "fieles al espíritu bolivariano:: recuerden 'maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo'".

De este modo, cuando los gases lacrimógenos y el fuego son el marco del ambiente que el Gobierno define como "pacífico", los líderes opositores que han rivalizado y se han hecho críticas mutuas a lo largo de los 18 años de la llamada "revolución bolivariana" han marcado este domingo su alianza y unión frente al enemigo común que es el Gobierno de Maduro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios