www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VENEZUELA

La Guardia Nacional Bolivariana asesinó a un líder opositor juvenil

La Guardia Nacional Bolivariana asesinó al líder juvenil opositor Ricardo Campos

EL IMPARCIAL
domingo 30 de julio de 2017, 22:21h
El joven fue tiroteado en la esquina del edificio de su casa.

Una de la múltitud de tropelías cometidas por la Guardia Nacional Bolivariana desde que se decretó la prohibición de manifestación contra la Asamblea Nacional Constituyente tuvo lugar en la pasada madrugada, horas antes del arranque de la jornada dominical en la que se están desarrollando enfrentamientos duros entre las fuerzas policiales y los cuidadanos que protestan contra lo que consideran un golpe de Estado, de camino a la dictadura.

A pesar de la denuncia de instancias internacionales de la "brutal represión" y los "asaltos y abusos de autoridad" con que dicho cuerpo policial ha matado y saqueado en la disolución de las protestas que se han extendido durante las últimas horas por todo el país, no han refrenado ese modus operandi y este domingo han terminado por rebosar la resistencia moral de la oposición.

Y es que uno de los tres fallecidos certificados por la Fiscalía antes de que Maduro inaugurara con su voto el día es Ricardo Campos, secretario juvenil del partido opositor Acción Democrática. Según cuenta el relato que ha reconstruido los hechos, el líder disidente recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en una manifestación desarrollada en la región de Cumaná. Al lado de su hogar fue tiroteado.

El encargado de denunciar estos fatídicos hechos ha sido el parlamentario y líder del partido Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, dando testimonio de lo que finalmente reconocería el régimen, que confesó haber abierto uan investigación sobre este suceso. En ese momento, el deceso de Campos era el tercero de los diez que contabiliza la oposición en las últimas 24 horas, cuando todavía no se ha traspasado la mitad de la jornada electoral que podría cambiar la estructura del Estado y la Carta Magna de Venezuela.

Un diputado opositor denuncia que el Ejército arrestó a su familia

El diputado opositor venezolano Simón Calzadilla denunció este domingo que funcionarios del comando del Ejército que resguardan las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente detuvieron a su esposa y a sus dos hijas cuando se trasladaban en un vehículo en el estado Aragua (centro-norte).

Calzadilla hizo la denuncia en rueda de prensa del "acto absolutamente cobarde" en el que fue detenida su esposa Pilar Castro y sus hijas menores de edad por parte de soldados del llamado Plan República y pidió al presidente, Nicolás Maduro, que "libere" a su familia.

Indicó que las detenidas "se encuentran prisioneras" en el destacamento de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) en el sector de San Casimiro del estado Aragua y que durante su detención fueron apuntadas "con armas de guerra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios