www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RONALDO, COMO PRETEXTO

lunes 31 de julio de 2017, 11:41h
Nadie pone en duda que el jugador líder del Real Madrid, si ha incumplido la ley, debe pagar por ello, aunque sea Ronaldo...

Nadie pone en duda que el jugador líder del Real Madrid, si ha incumplido la ley, debe pagar por ello, aunque sea Ronaldo. Pero por ser Ronaldo no se le puede inculpar para crear alarma y miedo entre los contribuyentes y que todos, grandes y pequeños, se decidan a tributar lo que les corresponde.

Ronaldo no puede ser, no debe ser, víctima propiciatoria que se sacrifique a la voracidad de Cristóbal Montoro, el ministro dispuesto a escarbar en todo para cumplir con el déficit exigido por Bruselas. Ronaldo como pretexto es algo lamentable.

La hacienda italiana la emprendió con Sofía Loren y la encerró en una celda para demostrar que todos los ciudadanos debían pagar sus impuestos. En España la víctima ejemplarizadora fue Lola Flores. En la mayor parte de las naciones europeas se produjeron casos similares. Una práctica lamentable. Ronaldo, Messi, Lola Flores o Sofía Loren deben soportar la acción de la Justicia en un Estado de Derecho si han delinquido. Pero no se les puede tomar como pretexto para asustar a la gente. El circo mediático que se ha levantado en torno a Ronaldo excede con mucho lo que un ciudadano debe soportar por haber cometido infracciones. Es necesario imponer la discreción y la cautela en los casos que afectan a personajes famosos.

Conviene recordarle también a Cristóbal Montoro, al Partido Popular y a las demás agrupaciones políticas y sindicales, que a los ciudadanos no les divierte nada pagar impuestos para que una parte considerable de lo recaudado vaya a parar al despilfarro de los partidos políticos y los sindicatos, a los parientes y enchufados a los que los dirigentes colocan con sueldos sustanciosos, a las residencias suntuosas, a los viajes gratis total, a las mil y una prebendas, a las cien mil y una corruptelas.