www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HA CRITICADO TAMBIÉN EL SABOTAJE DE LA FISCALÍA Y LA COBERTURA DE LOS MEDIOS

Maduro amenaza a los diputados opositores con liquidar su inmunidad

Maduro amenaza a los diputados opositores con liquidar su inmunidad
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
lunes 31 de julio de 2017, 14:25h
"Algunos terminarán en una celda, bajo el mando de la justicia necesaria", ha advertido el presidente venezolano.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido este domingo que tomará medidas contra todos los enemigos del régimen. Así, ha amenazado a los diputados opositores con levantar la inmunidad parlamentaria para someterlos a la justicia. En un acto televisado con simpatizantes chavistas, Maduro ha asegurado que, a través de la Asamblea Constituyente, actuará contra la “burguesía parasitaria” para solucionar la crisis económica y se hará con la Fiscalía “para que haya justicia”. “Algunos terminarán en una celda”, ha sentenciado. Aunque el mandatario no ha justificado los motivos para ordenar esta medida, suele acusar a los diputados de intentar dar un "golpe parlamentario" y de incitar a la violencia en las protestas.

“Se acabó el sabotaje a la Asamblea Nacional”, ha criticado también, en alusión al Parlamento, de mayoría opositora. Preguntando sobre cuál sería la mejor solución para esta, el presidente se contestó solo: “Reestructurarla de inmediato, declararla en emergencia y tomar el mando para que haya justicia”. Un anuncio que fue recibido con fervor por quienes habían acudido a celebrar la instauración de la Constituyente: “¡Fiscal, traidora, ya te llegó la hora!”, coreó la multitud chavista en la plaza Bolívar de Caracas.

Asimismo, ha arremetido contra la cobertura durante la votación de los canales de televisión privados, a los que ha acusado de “censurar las elecciones”, y pidió una investigación al canal Televen por hacer "apología del delito". "Estamos en combate comunicacional otra vez contra las mentiras de las televisoras, ¡alerta!", añadió.

Las votaciones de la Constituyente impulsada por Maduro sumieron al país en un escenario bélico. Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), más de 8 millones de los cerca de 19,5 millones de venezolanos con derecho a voto participó en la elección, que estuvo marcada por las fuertes protestas y los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden y se saldó con al menos 10 muertos. La oposición, sin embargo, asegura que solo acudió a votar un 12% del censo (poco más de dos millones de personas).

Países como Estados Unidos, Colombia, España o México han informado de que no reconocerán la Asamblea Nacional Constituyente, y Washington impondrá sanciones para castigar este proceso que según la Administración del presidente Donald Trump carece de legitimidad democrática.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios