www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÍTICA

Destituido el cónsul español en Washington por burlarse de Susana Díaz

EL IMPARCIAL
martes 01 de agosto de 2017, 19:08h
El ya excónsul de España en Washington, Enrique Sardá Valls.
El ya excónsul de España en Washington, Enrique Sardá Valls. (Foto: Ministerio de Exteriores)
Enrique Sardà Valls publicó un post en Facebook mofándose del acento de la socialista.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha efectuado "los trámites necesarios" para el cese del cónsul de España en Washington, Enrique Sardà Valls. Presumiblemente la destitución se debería a un post que el diplomático publicó, burlándose de la presidenta de Andalucía.

El barcelonés, de 65 años, escribía en su cuenta de Facebook: “Verano tórrido. Hay q ber q. ozadía y mar gusto la de la susi. mira que ponerse iguá que letirzia. cm se ve ke n.sabe na de protoculo ella tan der pueblo y de izquielda. nos ha esho quedar fatá a los andaluse. dimicion ya”. Foto cortesía de "Amigos que aman a Letizia y se aficionan a su belleza", grupo de fans de la reina al q me he apuntao. Lo mejor del verano".

El Gobierno andaluz había pedido hoy a Alfonso Dastis que reprobara al cónsul de España en Washington por ridiculizar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al acento andaluz en las redes sociales. "Su conducta tiene que ser reprobada", ha dicho también el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, que ha hablado hoy por teléfono con el ministro, que no conocía lo sucedido, para transmitirle la queja del Gobierno andaluz y pedirle que se produzca una "rectificación pública".

Antes de la decisión de Dastis, Susana Díaz, había asegurado en su cuenta de Twitter que se siente “orgullosa de ser andaluza” y de su “acento andaluz”, en respuesta al cónsul.

Entrada en Facebook que le ha valido el cese al cónsul Enrique Sardá Valls.
Ampliar
Entrada en Facebook que le ha valido el cese al cónsul Enrique Sardá Valls.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios