www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL MIÉRCOLES

Revista de prensa. El dictador Maduro

miércoles 02 de agosto de 2017, 11:24h
Todos los diarios piden una respuesta contundente contra el chavismo.

El Mundo con un fotograma de la detención de Leopoldo López y una imagen de la familia de Ledezma titula: “Maduro rapta a los líderes opositores tras la farsa de la negociación”, subraya además las sanciones exigidas por España a la UE. Otras noticias: “La CUP alienta la ‘turismofobia’ apoyando el vandalismo en Barcelona” y “El Gobierno se resigna a cerrar Garoña por ser un “campo de batalla político”.

“En Caracas, de madrugada no llama el lechero”, este es el titular que ha escogido el diario para nombrar su editorial, pues solo a estas horas tocaría un lechero a la puerta si el país fuese democrático. Comparando las acciones de maduro con el mundo animal, califica su gobierno de “auténtica dictadura”. Sobre la llamada a la acción de EEUU y España pide que además de prudencia haya “contundencia”.

Lilian Tintori y Leopoldo López son los protagonistas de la portada de La Razón. El nuevo embarazo de su mujer: “un motivo más por el que luchar por Venezuela”, dejó el anuncio preparado antes de que lo mandaran preso. Las detenciones ordenadas por Maduro han servido para exhibir su “suprapoder”, apunta este diario. Ofrece datos económicos sobre el cierre de Garoña, el cual costará 1.000 millones hasta 2034 e informa sobre el cese del cónsul en Washington por burlarse del acento de Susana Díaz.

Sobre el regreso a prisión de los líderes opositores venezolanos escribe su editorial. Apunta que este hecho es el camino hacia “una dictadura de corte comunista” que se parece a la de Cuba continental. Por ello, pide a la comunidad internacional que no repitan el mismo error cometido con el último país mencionado. Sobre Maduro dice que “no le ha hecho la menor mella la muerte de un centenar de sus compatriotas”. Considera como única solución “aceptable” para Venezuela la convocatoria de unas elecciones presidenciales libres.

“Maduro endurece la represión tras el golpe de la Constituyente”, abre El País. La información va acompañada con la detención de los líderes opositores López y Ledezma; la solicitud de España a la UE para que imponga sanciones y el apoyo de varios embajadores a los parlamentarios venezolanos. Elige como foto de portada las pintadas contra el turismo en Barcelona: “¿Qué hacer con la primera industria de España?”. En la columna de salida: “Los partidos fuerzan por vez primera el cierre de una central nuclear” y “Cesado el cónsul en Washington por burlarse de la presidenta de Andalucía”.

“No hay duda de que en lo sucesivo veremos cumplir uno a uno todos los tiránicos designios de la dictadura narcomilitar”, apunta Ibsen Martínez sobre Nicolás Maduro y la situación que le depara a Venezuela. “Sorprende” que aún se consideren fórmulas de diálogo con el líder chavista, continúa su columna. Convencida de que Maduro caerá, advierte a los demócratas venezolanos que hasta que llegue ese momento tendrán que “luchar solos, persuadidos de que solo deben fiarse de sí mismos, de su unidad y su determinación”.

ABC con foto de la mujer e hija de Antonio Ledezma reproduce lo que ambas comentaron ayer en Madrid: “El dictador Maduro los detuvo porque está aterrado por su fracaso”. En confesiones a este periódico, su esposa Mitzy relata: “Al régimen solo le queda la represión más absoluta”.

En su editorial deja claro que Venezuela está “en manos de un dictador”. Finaliza el texto pidiendo al mundo que haga “todo lo posible para acabar cuanto antes con Maduro”. “No hay tiempo que perder, porque el tirano ha demostrado que está dispuesto a cualquier cosas para mantenerse en el poder y eso significa que asesinará a más personas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios