www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FICHAJES

El traspaso del futbolista brasileño Neymar está a punto de convertirse en el más caro de toda la historia.
El traspaso del futbolista brasileño Neymar está a punto de convertirse en el más caro de toda la historia. (Foto: EFE)

Fútbol. Estos son los 10 fichajes más sonados de todos los tiempos

EL IMPARCIAL
miércoles 02 de agosto de 2017, 19:05h

Cada año los guarismos que rodean al mundo del fútbol se vuelven un poco más desorbitados. Nos estamos acostumbrando a ver cada vez más a menudo operaciones de varias decenas de millones de euros por jugadores por los que hace unos pocos años se habría pagado varias veces menos. Sin ir más lejos, el Manchester City se ha convertido este verano en el equipo que más se ha gastado nunca en su defensa: los 51 millones que han pagado por Walker, los 57 que ha costado Mendy o los 30 de Danilo se añaden a los 55 y 41 'kilos' que costaron los centrales Stones y Otamendi en su momento.

Y esto es solo un ejemplo. El Arsenal FC acaba de pagar 60 millones por el delantero del Lyon, Lacazzete, misma cifra que desembolsó el Madrid por Figo, ganador del balón de oro. El propio Real Madrid ha abonado 45 millones por Vinicious, un brasileño de 16 años que ni si quiera vendrá a Concha Espina hasta que no alcance la mayoría de edad. El Chelsea ha pagado 80 'kilos' al Madrid por Morata, cinco más de lo que en su día costó Zidane.

Ante esta avalancha de millones bueno será tomar un poco de perspectiva y analizar cuáles han sido los 10 fichajes futbolísticos más caros de toda la historia:

1 - Neymar

A falta de que el Paris Saint-Germain pague los 222 millones de euros de la cláusula, Neymar Jr, se convertirá en las próximas horas en el fichaje más caro de la historia, por un amplio margen. En 2013, el FC Barcelona desembolsó 86 millones de euros por el brasileño, que llegaba del Santos con el sello de "crack". Durante este tiempo el juego del brasileño ha estado en constante evolución: a su característico estilo de regateador habilidoso, ha añadido gol y visión de juego. Además, durante estos cuatro años en el fútbol europeo "Ney" se ha curtido en mil batallas contra los mejores defensas del mundo, algo que se nota en su físico y su presión sin balón. Neymar ha ayudado al equipo culé a conquistar una Champions League, dos Ligas, tres Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Copa Mundial de Clubes.

Pero no todo ha sido un camino de rosas para el futbolista de Mogi das Cruzes: a su conocida afición por las fiestas se han sumado los problemas con Hacienda, tanto en Brasil como en España, algo que deterioró mucho su imagen y llegó a afectar a su juego. Aunque durante estos años ha mantenido una excelente relación con Leo Messi, lo cierto es que también le ha quitado mucho protagonismo, y puede que proyección. Por eso Neymar ha querido cambiar de aires y convertirse en el líder indiscutible de su nueva escuadra, un PSG plagado de estrellas, en el que estará a las órdenes del español Unay Émery. Su llegada le hace automáticamente candidato a ganarlo absolutamente todo.

2 - Paul Pogba

En verano del 2016, el Manchester United pagó 120 millones de euros a la Juventus por hacerse con los servicios del jugador de moda en Europa, que volvía como hijo pródigo a la que fuera su casa. De amplia zancada, poderoso físico y excepcionales facultades técnicas Pogba es el prototipo de centrocampista moderno y completo. Muy alto, (1,91 m) juega bien con ambas piernas, dribla, tiene pase y gol. Pero también puede actuar en labores de contención debido a su fuerza, corpulencia y agilidad. Aunque no ha tenido su mejor año (el United sólo ha ganado la Europa League), Mourinho está haciendo lo posible por construir un gran equipo en torno a su figura.

3 - Gareth Bale

El galés llegó al Madrid el mismo año que Neymar aterrizó en Can Barça. Florentino desembolsó 101 millones de euros por el jugador del Tottenham, que había sido elegido mejor jugador de la Premier League. El "Expreso de Cardiff", como se le conoce por su velocidad punta, ha mantenido un buen nivel y ha ayudado al Real Madrid a conquistar tres orejonas, una Liga y una Copa del Rey. Sin embargo, su gran talón de alquiles han sido siempre las lesiones, (lleva 17) que le han hecho perderse muchos partidos importantes. A medida que CR7 cumple años se espera que Bale asuma el rol del portugués y tome el mando del equipo merengue, si las lesiones se lo permiten.

4 - Cristiano Ronaldo

Florentino Pérez rompió el mercado con el fichaje más sonado que se recuerda en los últimos años. 98 millones abonó al Manchester United el presidente del Real Madrid para traer al futbolista de Madeira, que se había convertido en su prioridad número uno, tras su victoria en las elecciones del equipo merengue. Las cifras del portugués en esta época son simplemente espectaculares: 406 goles en 394 partidos, 12 títulos (incluidas tres Copas de Europa) tres Balones de Oro y tres Botas de oro, son solo algunos de los mareantes registros que avalan el trabajo de Ronaldo. En cuanto a su juego, Cristiano ha pasado de ser un jugador de banda, rápido y regateador, a un rematador compulsivo, con un olfato de gol a la altura de pocos.

5 - Gonzalo Higuaín

Los 36 goles que metió en el Calcio en la Temporada 2015/2016, le hicieron merecedor del título de supercannoniere, logrando además convertirse en el máximo anotador de la historia de la Serie-A italiana. En julio de 2016, en plena efervescencia del mejor Higuaín, la Juventus desembolsó la mareante cantidad de 90 millones de euros por el jugador del Nápoles, situándose como el traspaso más costoso que jamás se había llevado a cabo en el territorio itálico.

6 - Romelu Lukaku

El fichaje más caro de este verano hasta la fecha: El Manchester United ha pagado al Everton 85 millones de euros más Rooney, que regresa a su equipo 12 años después. De origen congoleño, el belga de 24 años, se ha ido convirtiendo poco a poco en un nueve de referencia. Su gran envergadura (1,91 m) unida a su enorme poderío físico hacen de él un delantero capaz de ganar cualquier balón aéreo, y por supuesto, un excelente rematador. En las últimas temporadas ha ido puliendo ciertas carencias como su poca movilidad o su falta de regate, lo que se ha dejado notar en sus guarismos goleadores, que crecen temporada tras temporada (25 goles en la última Premier). Con su traspaso en Old Trafford esperan dar el salto de calidad que les faltaba para competir por todo.

7 - Luis Suárez

Tras la "Décima" Champions ganada por el Madrid, el FC Barcelona apretó los dientes y apostó fuerte por el uruguayo, entonces jugador del Liverpool. 81 millones de euros fue el monto total al que ascendió la operación. Aunque tuvo un comienzo dubitativo, Suárez se ha convertido por derecho propio en uno de los mejores nueves del mundo y no ha parado de marcar goles importantes para el FC Barcelona, como parte clave de la "MSN".

8 - James Rodríguez

Historia agridulce la del colombiano, hoy jugador del Bayern. Tras disputar un Mundial de Brasil brillante, en el que fue Bota de Oro, James llamó la atención de medio mundo futbolístico, entre los que se encontraba el siempre vigilante Florentino Pérez. Sin pensarlo demasiado abonó 80 millones de euros al Mónaco y vistió de blanco al colombiano. Pese a que empezó anotando y muy involucrado en el juego del Madrid (sobre todo en la época de Ancelotti), la falta de oportunidades y la poca confianza en sí mismo le relegaron a un papel secundario que no le ha sentado muy bien. Con la cesión de dos años al Bayern, donde estará de nuevo a las órdenes de Ancelotti, parece que James recuperará la sonrisa.

9 - Álvaro Morata

80 millones de euros puede parecer una cantidad excesiva para un jugador del perfil del español. Sobre todo si se tiene en cuenta la poca participación que ha tenido este año en el equipo de la capital. Sin embargo esa es la cifra que ha desembolsado el Chelsea de Abramóvich, que no cuenta con Diego Costa y necesita un delantero de garantías. Aunque no ha contado con grandes oportunidades este año, (jugadores como Asensio o Lucas Vázquez estaban por delante para Zidane), Morata demostró en la Juventus que tiene calidad de sobra para jugar en un grande.

10 - Ángel di María

Pese a ser clave en la consecución de la Champions en 2014 con el Real Madrid, el argentino nunca se sintió valorado por el club y comenzó a escuchar ofertas de otros equipos. Finalmente sería el Manchester quien se llevaría al codiciado mediocampista por una cantidad cercana a los 75 millones de euros. Sólo pasaría allí una temporada nada destacable, para recalar al año siguiente en el PSG, donde actualmente milita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios