www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA ASAMBLEA NACIONAL CATALANA PRESENTA UNA CAMPAÑA "UNITARIA"

La Generalidad pone formalmente en marcha el proceso de ruptura

La Generalidad pone formalmente en marcha el proceso de ruptura
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 03 de agosto de 2017, 13:52h

No hay señal que le detenga: el tren de la Generalidad sigue por la vía que le conduce a abrir los colegios electorales para un referéndum de independencia el próximo 1 de octubre. Y en ese viaje sin aparente retorno ni cambio de vía, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha presentado este jueves una campaña "unitaria" y "coordinada" con la que pedirá el "sí" en las urnas.

El 15 de septiembre ya está marcado en rojo en el calendario del procés: ese día, a las 00:00, comenzará formalmente una campaña que contará con tres grandes actos. Las entidades y los partidos secesionistas quieren sumar fuerzas y mostrar, han explicado, "la pluralidad del sí" que les hace "fuertes".

Para ello diseñan una campaña "coordinada" en la que, junto a la ANC, trabajan, por ejemplo, el PDeCAT, ERC, la CUP, Òmnium y la Asociación de Municipios por la Independencia. Ya han puesto en marcha una web, webdelsi.cat, en la que informan de los actos programados. También sirve para registrarse como voluntario del proceso independentista y hacer aportaciones económicas.

De momento, dicen, ya disponen de 120.000 banderolas, pero su aspiración es multiplicar esa cifra por cuatro. Durante la presentación de la campaña, el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, se ha mostrado seguro de que habrá referéndum el 1 de octubre y ha avisado de que no aceptarán que el Estado "secuestre la oportunidad de que las urnas hablen".

Pero antes del 1-O llegará el 11 de septiembre: la Diada, según Sánchez, es el único "acto unitario" previsto antes del arranque de la campaña, que tendrá lugar, si nada lo impide antes, cuatro días después. Para los actos organizados por la ANC para el Día de Cataluña ya se han apuntado 35.000 personas y se han reservado 700 autobuses, que llegarán a Barcelona procedentes de diferentes puntos de Cataluña. De momento, la Generalidad sigue su marcha. Y a su ritmo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • La Generalidad pone formalmente en marcha el proceso de ruptura

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5813 | luis maria bianchi vattuone - 04/08/2017 @ 18:07:59 (GMT+1)
    Ponen formalmente en marcha el proceso
    y no se trata de una banda desconocida sino del Gobierno de una Comunidad
    España es diferente

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.