www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ÁNGEL NIETO FALLECE A LOS 70 AÑOS

"Pionero" y "leyenda": el mundo del deporte llora a su "maestro"

'Pionero' y 'leyenda': el mundo del deporte llora a su 'maestro'
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
jueves 03 de agosto de 2017, 22:11h
Organismos oficiales y deportistas de todas las disciplinas despiden al campeón.
Las condolencias en el mundo del deporte por la muerte de Ángel Nieto se suceden desde que se tuvo conocimiento del triste desenlace. Organismos oficiales y deportistas de todas las disciplinas, incluidos los pilotos de motociclismo, herederos del legado que deja el que fuera trece veces campeón del mundo de motociclismo, reconocen su calidad humana y profesional, al tiempo que tratan de consolar a sus familiares y amigos en estos difíciles momentos.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, dijo que el deporte español "ha perdido a uno de sus grandes ídolos de toda su historia" y a "un auténtico referente para muchas generaciones de españoles".

"Ha sido muy grande en el mundo de las motos y en España porque fue el que nos abrió el camino a todos. En una época en la que Ángel Nieto era el único español y abrió una puerta y hoy tenemos el motociclismo que tenemos gracias a él", declaró el piloto Dani Pedrosa en declaraciones a Movistar Moto GP en Brno, la República Checa, donde se disputa la siguiente prueba del Mundial.

"Abatido. Gracias por todo lo que nos has dado, por tu amistad y cercanía. Siempre serás el maestro y así te recordaremos", expuso el campeón del mundo Jorge Lorenzo, que le recordó como una persona "supercarismática, muy cercana y muy disponible siempre, el pionero de todo esto". "Yo creo que sin su carrera muchos de los que estamos disfrutando de nuestra pasión no estaríamos aquí", añadió Lorenzo, que rememoró una anécdota en el circuito de Cartagena con 10 años. Ángel Nieto le miró y le dijo: "Este chico será campeón del mundo porque tiene la mirada de un campeón del mundo", contó.

"Gracias por todo lo que nos has enseñado! Descansa en paz maestro!", escribió, por su parte, el también campeón del mundo Marc Márquez en Twitter, donde el piloto Álex Rins se mostró "desolado al saber" el fallecimiento de Ángel Nieto, del que señaló: "Recordaremos su brillante carrera y amor a las motos".

"Hasta siempre Ángel, siempre fuiste el más grande dentro y fuera de la pista. DEP Ángel Nieto 12+1", escribió el expiloto Álex Crivillé, primer español en ganar un campeonato del mundo de 500cc.

"Sin palabras" se ha quedado el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, doble campeón del mundo. "Se va una parte de nuestras vidas y leyenda del motor. Mi pésame a la familia y abrazo al todo motociclismo. 12+1", expresó.

A su "gran legado" también se refirió la campeona olímpica, mundial y europea de natación Mireia Belmonte. "Se va un mito", explicó, mientras que Carolina Marín, oro olímpico de badminton en Río de Janeiro 2016, lo definió como "referente, pionero y campeón". Y añadió: "Gracias por todo lo que diste al deporte español".

"Uno de los grandes deportistas de nuestro país", publicó en sus redes sociales Pau Gasol, pívot de la Selección Española de baloncesto y de los San Antonio Spurs. "Con la pérdida de Ángel Nieto desaparece un mito del deporte español. Su leyenda permanecerá siempre entre nosotros", dijo Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, sobre el "campeonísimo".

También el mundo del fútbol se sumó al luto. "El deporte español pierde una gran leyenda que será imposible de olvidar. Su extraordinaria trayectoria de éxitos y su comportamiento ejemplar le han convertido para siempre en un referente mundial para todos los aficionados al motociclismo y al deporte en general", afirmó el Real Madrid en un comunicado en su página web oficial.

Igualmente le destacaron como una "leyenda" muchos clubes de la Liga española, como el Atlético de Madrid, Las Palmas, el Valencia, el Levante, el Villarreal, el Getafe, el Leganés... También lo hicieron la Liga de Fútbol Profesional, que resaltó su "legado para la eternidad", o futbolistas como Sergio Ramos o Iker Casillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios