www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESPUÉS DE QUE RAJOY ANUNCIARÁ QUE NO RECONOCERÍA LA CONSTITUYENTE

La embajada española en Caracas, atacada con cócteles molotov

La embajada española en Caracas, atacada con cócteles molotov
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 04 de agosto de 2017, 08:24h
Dos motoristas arrojaron estos explosivos, que no han causado daño alguno.
La Embajada de España en Venezuela sufrió un ataque leve por parte de dos motoristas que arrojaron tres explosivos de baja intensidad sobre sus áreas verdes que no causaron daños materiales ni a personas. La oficina del fiscal de Venezuela asegura que están investigando el ataque.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que el presidente Nicolás Maduro ordenó una "inmediata y exhaustiva investigación policial que se encuentra en curso" y ponderó el hecho como "una repudiable acción" cometida por "grupos violentos que atacaron con artefactos incendiarios".

El suceso ocurrió pasadas las 14.00 (18.00 GMT), cuando dos personas a bordo de una motocicleta arrojaron estos explosivos caseros.

Según el Ministerio Público, agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran en el lugar colectando "evidencias de interés" y "practican otras experticias que permitan establecer las responsabilidades penales derivadas de este hecho".

El ataque se produce cuatro días después de que el Gobierno de España anunciara que no reconocerá la Asamblea Constituyente. Además, está estudiandiando junto con otros países europeos "medidas adicionales" para promover la democracia en ese país.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, se ha desaconsejado viajar al país caribeño salvo "por razones de extrema necesidad". De no seguirse estas instrucciones, aconseja estar informado sobre el desarrollo de los acontecimientos, limitar los desplazamientos y evitar las aglomeraciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios