www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID Y ZAMORA TAMBIÉN HONRAN A ÁNGEL NIETO

Homenajes por toda España a la figura del gran campeón

Curva de Ángel Nieto en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde este viernes se ha celebrado un homenaje a la memoria del campeón español de motociclismo, que ha reunido a un millar de aficionados.
Curva de Ángel Nieto en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde este viernes se ha celebrado un homenaje a la memoria del campeón español de motociclismo, que ha reunido a un millar de aficionados. (Foto: EFE/Román Ríos)
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 04 de agosto de 2017, 16:11h
Circuitos como el Jarama o Jerez abren sus puertas para rendirle tributo.

El Circuito madrileño del Jarama RACE abrió sus puertas desde las once de la mañana y permitirá el acceso hasta las cinco de la tarde a los aficionados que deseen homenajear al campeón motociclista Ángel Nieto, fallecido este jueves en Ibiza.

En una nota de prensa, el Circuito dice que los aficionados y seguidores de Ángel Nieto, "12 + 1 Campeón del Mundo", podrán acceder hasta el monumento que lleva su nombre en el trazado madrileño.

En el circuito de Jerez, un minuto de silencio y un ramo de flores en recuerdo junto al momumento que da nombre a la curva Ángel Nieto fueron los actos principales de homenaje.

"Fuerza campeón... Zamora te llora", con ese inicio y final de frase escrito a rotulador bajo una foto en blanco y negro del trece veces campeón del mundo de motociclismo, la ciudad natal de Ángel Nieto dio su último adiós en el pabellón que lleva su nombre al que fue "el mejor embajador" de Zamora.

El polideportivo Ángel Nieto, ubicado en la calle del mismo nombre y en el que la bandera de la ciudad lucía a media asta, ha sido el escenario elegido para que los zamoranos se despidieran en un libro de condolencias del motociclista fallecido ayer en Ibiza a consecuencia de un accidente de quad.

A la entrada del pabellón polideportivo, junto a una foto de Nieto montado en una de esas míticas motos de 50 centímetros cúbicos, hay dos pequeños carteles de pésame en los que se recuerdan cualidades del doce más una veces campeón como ser "vitalista, luchador..el mejor. Zamora te llora".

La ciudad volverá a demostrar su dolor mañana, abriendo gas, con una concentración de motoristas convocada por la AMZ a partir de las siete de la tarde en la calle Ángel Nieto, a las puertas del pabellón homónimo que le dedicó su ciudad natal.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comentó que el consejo de Gobierno decidirá cuál de las condecoraciones de la región será concedida de forma póstuma al campeón motociclista Ángel Nieto, "madrileño de adopción".

Cifuentes ha afirmado que la condecoración prevista para Ángel Nieto será "una forma de reconocer su trayectoria y el cariño del pueblo de Madrid a su figura".

Cifuentes ha recordado que Nieto, como residente mucho tiempo en Vallecas, era un "madrileño de adopción", "uno de los grandes referentes del deporte español" y "una personas que marcó el antes y el después en la historia del motociclismo de España".

Y acerca de la propuesta del PP para que el Ayuntamiento asigne el nombre de Ángel Nieto a una calle de la capital, la presidenta ha recordado que se trata de una competencia del Gobierno local, que seguramente prosperará y que -ha dicho- servirá "para que perdure la memoria de una figura clave del deporte madrileño".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios