www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL DEPORTE REY GENERA 30.000 MILLONES DE EUROS ANUALES

Mata: "Si más jugadores donaran el 1%, podríamos cambiar el mundo"

Mata: 'Si más jugadores donaran el 1%, podríamos cambiar el mundo'
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
viernes 04 de agosto de 2017, 19:28h
El futbolista del Manchester United anuncia que destinará parte de su salario a obras benéficas.

El futbolista español Juan Mata ha anunciado hoy que donará el 1% de sus ingresos a 'Common Goal', una iniciativa de la ONG 'StreetFootballWorld.org'. De esta forma, Mata se convierte en el primer futbolista de renombre en unirse a la causa, que pretende utilizar el 'Planeta Fútbol' como medio de distribución de la riqueza.

En un comunicado publicado en ThePlayersTribune.com, el deportista burgalés repasa su carrera y afirma sentirse "afortunado", "agradecido" y "ser consciente de que no todo el mundo tendrá las mismas posibilidades". Por esta razón, continúa el futbolista, "he decidido donar el 1% de mi salario... para que otros niños puedan tener las oportunidades que yo tuve".

Pero Mata, no quiere "estar solo" en este proyecto. Por ello, anima al resto de jugadores profesionales a hacer lo mismo. "Es un gesto pequeño, pero si otros lo comparten podría cambiar el mundo..." Y sigue: "Una de las primeras lecciones que aprendí es que necesitas un equipo para alcanzar tus sueños. Vemos este mantra en la cancha pero no lo vemos fuera de ella. El fútbol tiene el poder para cambiar esto, pero necesitamos actuar juntos".

El proyecto 'Common Goal' parte de un presupuesto muy sencillo: aprovechar el enorme impacto del fútbol (que siguen 3.000 millones de personas en todo el mundo y genera más de 30.000 millones de dólares anuales) para redistribuir parte de esas riquezas. ¿Cómo pretenden lograrlo?: haciendo que cada jugador profesional done al menos el 1% de sus ganancias.

Sin embargo, desde 'Common Goal' aseguran que no quieren quedarse ahí, como explica su CEO, Jürgen Griesbeck: "Aunque los jugadores son un lugar genial para empezar, porque son las estrellas del show, esto sólo es el primer paso. Imaginen a la industria completa unida en nombre del cambio social. Juntos podremos liderar una nueva era para el fútbol y forjar un sentido de utilidad social más profundo desde el corazón del deporte".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios