www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA FAMILIA VISITA SÓLLER

Los Reyes y sus hijas: jornada de paseo y exposición en Mallorca

Los Reyes y sus hijas: jornada de paseo y exposición en Mallorca
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 07 de agosto de 2017, 09:27h
Felipe VI y doña Letizia han visitado este domingo con sus hijas, Leonor y Sofía, la exposición 'Pablo Picasso y Joan Miró, historia de una amistad', en el museo modernista Can Prunera del municipio mallorquín de Sóller, para que pudieran conocer con detalle la obra de los dos grandes genios. Tras el posado de hace unos días, ha sido la segunda ocasión en la que se ha podido ver en público a los Reyes con la Princesa y la Infanta durante su vacaciones en la isla.
Como ya ocurrió en 2012, don Felipe y doña Letizia han elegido Sóller para hacer la excursión, aunque esta vez se han desplazado en coche y no en el tren turístico de madera que atraviesa la Sierra de Tramuntana.

En torno a las 10:50, Felipe VI de la mano de Leonor y doña Letizia de la de Sofía han llegado a la plaza de la Constitución, donde aguardaban varias decenas de turistas y curiosos a los que han saludado mientras pasaba delante de ellos el tranvía de madera que cruza Sóller.

Vestidos con ropa informal de verano, han recorrido a pie una de las calles peatonales del centro del pueblo hasta Can Prunera. A continuación, se han adentrado en el museo, donde les esperaban los nietos de los dos grandes artistas, Joan Punyet Miró y Bernard Ruiz-Picasso, que han hecho de guías durante el recorrido.

La exposición, inaugurada en mayo y que coincide con el 80 aniversario del Guernica, repasa la relación que tuvieron Picasso y Miró a través de medio centenar de obras de uno y otro, algunas de ellas inéditas.

Punyet Miró ha contado de forma sencilla y didáctica los detalles de cada obra, entremezclados con anécdotas, para captar la atención de las dos hermanas, que han estado atentas en todo momento.

"¿Queréis hacer alguna pregunta?", les ha animado doña Letizia para resolver sus dudas. Don Felipe ha ido haciendo también observaciones sobre el trazo que caracterizaba a los dos artistas para complementar la explicación. La estancia en Sóller se une a otras excursiones que los Reyes han hecho con sus hijas por Mallorca en verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios