Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Miembros de la ANC utilizan la huelga de El Prat para hacer campaña

Miembros de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) reparten folletos contra el Gobierno central en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, esta mañana.
Miembros de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) reparten folletos contra el Gobierno central en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, esta mañana. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
lunes 07 de agosto de 2017, 17:14h
Los independentistas han repartido panfletos entre los viajeros este lunes.

Casi medio centenar de miembros de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) han repartido esta mañana folletos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, en los que culpan al Estado de las colas que se han formado en las dos últimas semanas en los controles de seguridad del aeropuerto.

"Si pierdes el tiempo y el avión en Barcelona es porque alguien en Madrid te tiene que solucionar el problema: España es el único país del mundo donde un ministerio gestiona 46 aeropuertos de manera centralizada", reza el panfleto, en cuyo reverso se apuesta por votar "sí" en la consulta independentista anunciada por el Govern para el 1 de octubre.

Tras repartir los folletos, los manifestantes han protagonizado gritos a favor de la independencia de Cataluña y en contra de las colas. "Las ciudadanía catalana y las empresas turísticas se ven claramente discriminadas por una gestión centralizada del Estado español que acaban perjudicando solamente al Aeropuerto de El Prat. Exigimos una solución ante la incompetencia del Gobierno que no merece gobernarnos porque es incapaz", ha dicho el portavoz de la entidad independentista, Enric Blanes.

Poco ha tardado en contestar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien tras su reunión de hoy con el Rey Felipe VI en el palacio de Marivent ha instado a la Generalidad a "ejercer sus competencias", pidiendo, además, "que nadie intente utilizar este asunto contra nadie por razones meramente políticas". El presidente ha recordado que AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) administra 48 aeropuertos españoles y que sólo El Prat está experimentando problemas.

En la misma línea se ha manifestado el portavoz de Fomento, Miguel Barrachina, quien ha pedido que “no se use políticamente” el conflicto laboral entre una empresa privada y sus trabajadores. Por otra parte, ha asegurado que desde el Ministerio de Fomento y la empresa pública AENA “están contribuyendo lealmente para que este conflicto de carácter privado no siga produciendo un daño a los ciudadanos que no tienen responsabilidad en esta situación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios