www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Las huelgas en El Prat se podrían mantener durante el puente de agosto

Las colas se han convertido ya en algo habitual  para los viajeros del aeropuerto de El Prat.
Las colas se han convertido ya en algo habitual para los viajeros del aeropuerto de El Prat. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 09 de agosto de 2017, 16:51h
La cifra de trabajadores de Eulen de baja asciende a 40.

Eulen, la empresa responsable de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha apelado a la responsabilidad de sus trabajadores para que acepten la propuesta de mediación de la Generalitat y desconvoquen las jornadas de huelga, previstas a partir del viernes, día 11. La compañía, que sí ha aceptado la propuesta planteada por el departamento de Trabajo, que contempla un incremento salarial de hasta 200 euros al mes, ha pedido a sus empleados en El Prat que acudan mañana a la asamblea de trabajadores y ejerzan su derecho a voto.

La empresa "lamentaría mucho que una minoría se impusiese a la mayoría de trabajadores", tal y como ocurrió en la votación de la convocatoria de huelga, donde votó un pequeño porcentaje de la plantilla, según remarca en un comunicado. Eulen destaca, asimismo, que desde el primer momento de la negociación ha mostrado voluntad de alcanzar un acuerdo y que ha hecho "un gran esfuerzo" al haber aceptado la propuesta de la mediación.

La compañía llegó a ofrecer un complemento salarial de 155 euros al mes, mientras que el comité de huelga reclamaba 350: la propuesta de la mediación fija este incremento en 200 euros.

Si los trabajadores de Eulen ratifican mañana el documento, se podrán desconvocar los paros parciales previstos para el 11 y 13 de agosto, así como la huelga indefinida de 24 horas prevista a partir del lunes, día 14.

A fecha 31 de julio estaban de baja 30 trabajadores mientras que actualmente la cifra asciende a 40. Estas ausencias neutralizarían el refuerzo de 60 efectivos que la compañía destinó para minimizar las colas de los últimos días.

Hasta el momento las negociaciones entre la mediación de la Generalidad y los trabajadores de Eulen han sido infructuosas.

En las últimas dos semanas, el Aeropuerto de El Prat ha registrado largas colas en los accesos de seguridad, tanto en la T1 como en la T2, independientemente de si había o no convocados paros parciales.

Por eso Eulen ha pedido disculpas a los usuarios del servicio, quienes han sufrido los perjuicios de los parones, llegando, en algunos casos, a perder sus vuelos.

El comité de huelga de Eulen ve difícil que la asamblea de trabajadores de mañana acepte la propuesta de la mediación de la Generalitat y desactive las jornadas de huelga previstas a partir del próximo viernes, día 11: "No veo el acuerdo", ha asegurado a Efe Juan Carlos Giménez, asesor del comité, quien considera "mejorable" la propuesta del departamento de Trabajo, que contempla un incremento salarial de 200 euros al mes o la incorporación de un quinto vigilante en cada filtro de seguridad.

Lo más probable, apunta Giménez, es que la plantilla de Eulen en El Prat, formada por unas 350 personas, la rechace y que, por tanto, se mantengan los paros parciales para los días 11 y 13 de agosto y la huelga indefinida de 24 horas a partir del lunes 14.

La asamblea de trabajadores comenzara mañana jueves a las 11:00 horas en El Prat de Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios