www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONTINÚA LA ESCALADA DE AMENAZAS

Trump dice que si Kim Jong-un ataca la isla de Guam, "lo lamentará"

EL IMPARCIAL
viernes 11 de agosto de 2017, 14:27h
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo
Ampliar
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo (Foto: Efe)
Afirma que Estados Unidos está "listo" para atacar a Corea del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha vuelto a pronunciar este viernes sobre el conflicto con Corea del Norte. Lo ha hecho a través de Twitter, donde ha afirmado que EEUU está "listo" para el "combate" con el régimen norcoreano.

"Las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino", ha escrito Trump, quien más tarde, durante una comparecencia, ha advertido de nuevo a Kim Jong-un. "Si ataca la isla de Guam, lo lamentará".

La guerra dialéctica que mantienen ambos líderes se recrudece día a día. Precisamente este jueves, Trump elevó sus amenazas a Pyongyang al afirmar que "les van a pasar cosas que no han visto nunca", a lo que añadió que si Kim Jong-un ataca, "debería ponerse muy muy nervioso".

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha dicho, por su parte, que ve "muy alto" el riesgo de un enfrentamiento militar entre EEUU y Corea del Norte. "Considero que el riesgo es muy alto. Especialmente teniendo en cuenta la actual retórica: suenan claras amenazas del uso de la fuerza", ha dicho Lavrov.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios