www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La CUP afirma que ya "hay censo y urnas" para el referéndum

La CUP afirma que ya
Ampliar
Pronto se abrirá una web para inscribir a voluntarios para el recuento.

La CUP ha explicado este sábado que el Gobierno catalán le ha trasladado que ya "hay censo y hay urnas" para poder celebrar el referéndum sobre la independencia de Cataluña el 1 de octubre y pronto se abrirá una web para inscribir a funcionarios "voluntarios" para hacer el recuento. Así lo ha confirmado en declaraciones a RAC 1 la diputada de esta formación en el Parlamento catalán, Mireia Vehí.

Ha afirmado que no puede "decir de dónde han salido" el censo y las urnas, pero sí ha dicho confiar en las informaciones que les ha trasladado el Govern: "Hay censo y hay urnas. Esto es lo que a nosotros nos han hecho llegar. Por lo tanto, desde esta lógica de confianza, nosotros nos lo creemos".

No da las fuentes porque, ha dicho, "hay informaciones que no se pueden dar para no enseñar las cartas al Estado. Es una estrategia de astucia de mínimos".

Voluntarios para el recuento

La diputada de la CUP ha subrayado que quedan por concretar algunas "garantías clave" de cara al referéndum, como dónde se votará o la imparcialidad en el recuento. Así lo ha justificado: "Se abrirá dentro de poco la página para apuntarse la gente que es funcionaria como voluntaria, tal y como se hace en unas elecciones clásicas, para hacer el recuento. Gente que no es funcionaria no puede hacer recuento".

Sobre el hecho de que la Mesa del Parlament no aborde la admisión a trámite de la ley de referéndum en su reunión prevista para el 16 de agosto, ha señalado que "cuanto antes se acepte el trámite, mejor". La CUP quiere celebrar la Diada del 11 de septiembre "ya con la ley de referéndum aprobada y, si puede ser, con el decreto de convocatoria", ha planteado.

Vehí se ha mostrado convencida de que para hacer posible el referéndum "habrá que desobedecer" y "salir a la calle": "Cuando una ley es injusta, la desobediencia es legítima. El Parlament aprobará una ley de referéndum que inmediatamente será impugnada y el Parlament deberá aguantar el embate", ha afirmado. "Si disuelven el Parlament, los diputados de la CUP no se marcharán del Parlament. Que nos venga a sacar la Guardia Civil", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • La CUP afirma que ya "hay censo y urnas" para el referéndum

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5889 | luis maria bianchi vattuone - 15/08/2017 @ 00:21:26 (GMT+1)
    Despues del Imperio la pequeña Península Ibérica aspira a dividirse en trozos mas pequeños para disminuir aún mas su peso político internacional, hata lograr la desaparición, ¡suerte!
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.