www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTIDO DE IDA DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Real Madrid mide en la Supercopa al Barcelona post-Neymar

El Real Madrid mide en la Supercopa al Barcelona post-Neymar
Ampliar
(Foto: Efe)
Primer partido oficial de los azulgrana tras la salida del brasileño.

El Camp Nou acoge este domingo (22:00/Telecinco) la ida de la Supercopa de España. A un lado, el Real Madrid como campeón liguero; al otro, el Barcelona como campeón copero. En juego, el primer título de la temporada española y el segundo en liza para los blancos.

Lo que en otro momento sería un clásico más, incluso descafeinado al ser aún en los primeros compases del año futbolístico y con la vuelta en el Santiago Bernabéu datada el miércoles, torna en un Estado de la nación azulgrana.

Con Neymar Jr. fuera y con las únicas novedades de Semedo, Deulofeu y Marlon Santos, el público azulgrana tendrá la oportunidad de dejar sentir su pulso sobra la situación del club desde la grada. Con la plantilla aún por completar con el posible sustituto del brasileño en banda y un centrocampista, Valverde afronta un complicado debut en partido oficial.

Si bien el equipo ha mostrado buenas sensaciones durante la pretemporada, con victorias sobre Juventus, Manchester United y el propio Real Madrid, enfrente tendrá a un equipo que, al contrario que los azulgranas, pasó de una pretemporada sin triunfos a conquistar el primer título sin género de dudas frente al Manchester United en la Supercopa de Europa.

De momento, sin rival en su posición, será Deulofeu el encargado de tomar el testigo a Neymar en el frente de ataque junto a Suárez y Messi. Una obligada apuesta por la Massía cuando de fondo suenan turbulencias con la posible llegada de Paulinho al medio por 40 millones de euros a la vez que crece el interés por Sergi Roberto, con idéntico precio como cláusula de recisión.

Así pues, la gran incógnita de este domingo estará en comprobar cómo Valverde y los jugadores afrontan el primer gran compromiso de la era post-Neymar.

Por su parte, el Real Madrid llega al Camp Nou con las dudas de la pretemporada disipadas tras la exhibición en la Supercopa de Europa. Con la inercia del buen juego y el éxito de títulos, los blancos esperan continuar su racha triunfal ante un gran rival en plena reconstrucción.

En Skopje, Zidane no tuvo problemas para confeccionar el once titular al estar Ronaldo prácticamente recién llegado a los entrenamientos, por lo que la apuesta por Isco junto a Bale y Benzema arriba no conllevaba dolores de cabeza.

Sin embargo, ahora el francés vuelve a disponer de un “bendito” problema para confeccionar su esquema y once inicial. Con la extensa plantilla con la que cuenta, falta saber si volverá a apostar por su once de gala o rotará para dar minutos a la ingente cantidad de talento blanco.

Con la entrada en liza de Cristiano Ronaldo, queda por descubrir a quién sacrificará en el caso de que opte por la primer opción y si disimula la inconveniencia dando entrada a la sangre joven con Asensio, Kovacic, Ceballos, Llorente o Ceballos, por citar sólo las opciones en la medular. De momento, con la baja segura de Modric por una roja vista en 2014, uno de estos nombres estará seguro en la lista de titulares.

- Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen o Cillessen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Deulofeu.

Real Madrid: Casilla/Navas; Carvajal, Varane/Nacho, Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic, Kroos; Bale/Isco/Asensio, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco).

Estadio: Camp Nou.

Horario: 22.00 horas (Telecinco).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.