www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Consecuencias de la turismofobia

domingo 13 de agosto de 2017, 10:53h

Como era de esperar, muy pronto se han producido nefastas consecuencias de los ataques que los radicales están realizando contra el turismo en Palma de Mallorca, Canarias y el País Vasco, y de manera muy marcada en Cataluña -Comunidad en el primer puesto de visitantes-, donde grupos de radicales y antisistema en la órbita de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) llevan a cabo actos vandálicos y violentos. La CUP también quiere “barrer” al turismo, junto a todo lo que quiere hacer desaparecer, según ese más que preocupante cartel de apoyo al referéndum ilegal del 1 de octubre.

Las grandes agencias y touroperadores europeos observan ya con inquietud lo que sucede en España. Aunque de momento lo consideren brotes, apuntan que su impacto puede resultar muy perjudicial. La situación es especialmente alarmante en Reino Unido, que se lleva la parte del león de quienes nos visitan. La asociación de touroperadores británicos ha encendido todas las alarmas y sigue muy de cerca los acontecimientos. Por ahora no desaconseja España como destino, pero sí da a sus clientes algunas recomendaciones para evitarse problemas, lo que puede tener, evidentemente, un efecto disuasorio.

Máxime cuando los que sí están agitando la cuestión son los tabloides ingleses que presentan lo que ocurre de manera sensacionalista e incluso exagerada. Hasta ahora nuestro país ha sido un destino turístico privilegiado, con una alta cota de seguridad, y debe seguir siéndolo. La turismofobia, cuyas consecuencias ya comienzan a notarse, se ha de cortar inmediatamente y de raíz: poniendo a sus responsables a disposición de la Justicia. De no hacerse así, corre grave peligro un vital sustento de la economía española como es el turismo, que proporciona numerosísimos puestos de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios